Parque industrial de Perico en marcha: el vicegobernador recorrió las obras

Parque industrial de Perico en marcha: el vicegobernador recorrió las obras

El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Dr. Guillermo Jenefes, recorrió, junto a autoridades municipales de Perico encabezadas por el intendente Ing. Rolando Ficoseco, las obras que se realizan en el predio destinado al parque industrial en tierras de la Finca El Pongo.

Jenefes destacó que las empresas que se radicarán en el lugar “generarán en una primera etapa unos quinientos puestos de trabajo genuinos,  que luego se duplicarán cuando el parque industrial se encuentre en pleno funcionamiento” y puso en relieve que el requisito fundamental para que los emprendimientos se instalen en el lugar es la producción.

El vicegobernador destacó que el parque industrial tendrá emprendimientos de distintos perfiles, sobresaliendo el agroindustrial (también están contemplados el comercial y de servicios), y que por ahora ocupará unas veinte hectáreas, aunque hay posibilidades que el predio se amplíe debido al interés de otras empresas de radicarse en el lugar.

“Lo importante es que el proyecto del parque industrial que se impulsa desde hace varios años, se está haciendo realidad, y en pocos meses varias empresas, de unas cincuenta que tienen interés en radicarse, ya estarán construyendo sus locales en este lugar. Esto significará la instalación de un polo de desarrollo y puestos de trabajo genuinos, y este es el camino que debe tomar la provincia de Jujuy  que las empresas tengan las mismas posibilidades que en otros lugares del país, de tal manera que puedan competir en igualdad de condiciones”, subrayó Jenefes.

Por su parte el intendente Ficoseco indicó que el parque industrial es posible gracias al apoyo del Gobierno provincial, del vicegobernador y de los diputados Melé y Patricia Arach en la concesión de las tierras, y las obras por los recursos recibidos del Ministerio de Industria de la Nación, del orden de los 300 mil pesos, y que tras la rendición correspondiente se estará solicitando una cifra similar para dotar al parque de todos los servicios, los cuales se esperan que estén concretados en los primeros meses del 2015.

Por ultimo destacó que hay mucho interés de empresas de radicarse en el lugar, y que lo recaudado por la venta de los terrenos será girado al hospital “Dr. Arturo Zabala”.

En la recorrida por el predio en el que actualmente se están enripiando las que serán las avenidas internas, colocando el alambrado perimetral y construyendo las oficinas municipales, junto a Jenefes y Ficoseco estuvieron el diputado provincial Arq. José Antonio Melé, el secretario parlamentario de la Legislatura, Dr. Jorge Oscar Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Perico, Miguel Cheín, y el concejal y gerente del parque industrial CPN José Luis Benedetto, entre otros funcionarios comunales.

Comentá la nota