El Parque Industrial se expande: 16 empresas se instalarían durante este 2017

El Parque Industrial se expande: 16 empresas se instalarían durante este 2017

Luego de la llegada de grandes firmas como Havanna, a fines del año pasado, o de la internacional Farm Frites, hace apenas algunas semanas, ahora el Municipio busca que otras compañías lleguen en los próximos meses. De lograrse el objetivo, se generarían 1400 nuevos puestos de trabajo.

 

El Parque Industrial de Mar del Plata no para de crecer. Luego de arribos importantes como los de Havanna o Farm Frites, ahora el gobierno comunal va por más: quiere que otras 16 empresas se instalen en el lugar antes de que finalice el 2017.

“Estamos trabajando con el Consorcio Portuario, invitando a las empresas para que empiecen a exportar vía Mar del Plata, y eso es algo muy importante. Las empresas van a poder tener la posibilidad de ser previsibles, y con eso podremos traer nuevas navieras y darle toda la regularidad que requiere el Puerto”, explicó el secretario de Producción, Ricardo De Rosa.

Además, el funcionario recalcó la importancia de generar empleo en Mar del Plata, ya que si estas nuevas 16 firmas se radican en la ciudad, 1400 personas podrán ingresar al mercado laboral y hacer crecer económicamente a la comuna.

Por último, De Rosa recalcó que “dentro de un mes” comenzará el plan 111mil, donde “se prepará y capacitará a 100 mil jóvenes paras las empresas de informática y tecnología” de Mar del Plata. “Habrá 28 escuelas con cerca de 30 chicos en cada una”, detalló.

Comentá la nota