En el Parque Costanera San Luis, el gobernador inició un nuevo día de actividades

En el Parque Costanera San Luis, el gobernador inició un nuevo día de actividades

Alberto Rodríguez Saá visitó el espacio recreativo y natural que en poco tiempo estará formalmente inaugurado. La obra, se extiende por la Avenida Cuarto Centenario desde la Ruta Provincial N°3 hasta el acceso a Terrazas del Portezuelo, brindará un lugar de esparcimiento para los miles de vecinos que viven en las cercanías al Río San Luis.

Bajo un sol que enseñoreaba el cielo, el primer mandatario provincial arribó pasadas las 11:00 al predio del Parque Costanera San Luis, un espacio repleto de naturaleza que fue intervenido por el Estado puntano para jerarquizar aún más al Río San Luis y sus veras. Fue recibido por el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo y funcionarios de la Municipalidad.

El gobernador narró la historia del Río San Luis, antes conocido como el “Río Seco” y luego manifestó: “Gracias al trabajo de la gente del Plan de Inclusión ahora es un lugar de encuentro, un parque, es un homenaje a la Puntanidad”. Acompañado por su Gabinete y mientras dialogaba con los trabajadores y algunos vecinos que se acercaron hasta la zona, el jefe de Estado inspeccionó las tareas que ya tienen un avance del 85% y un presupuesto de $208.853.565,90.

El proyecto consta de rambla perimetral para recorridos peatonales y de bicicleta diferenciados de 3 km de longitud, los cuales conectan distintos sectores y generando variadas combinaciones deportivas de recorrido y longitud.

También, incluye paseo central sobre el Río San Luis, un sector con una pista de atletismo con dos playones deportivos, equipamiento urbano como bancos y juegos infantiles, sector con oficinas, seguridad y sanitarios, y la intervención de los tres puentes vehiculares que cruzan el río, entre otros.

Comentá la nota