El Parque de la Ciudad será escenario de un mega desfile

El Parque de la Ciudad será escenario de un mega desfile

Este domingo 21 de diciembre a partir de las 18, el imponente paisaje natural que rodea al Parque de la Ciudad se verá engalanado por un espectáculo de gran nivel con más de 50 modelos en pasarela en un evento promovido desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, para brindar alternativas de esparcimiento para las familias riojanas en vacaciones estivales y contribuir a la difusión de los destinos turísticos.

Con acceso libre y gratuito como todos los espectáculos que se organizan en el Parque de la Ciudad, que se erige como el gran centro y punto de encuentro de los riojanos; se invita a los asistentes a que cultivando el espíritu solidario que reina en las festividades navideñas, donen alimentos, juguetes y ropa para ayudar a las familias más necesitadas.

El Parque de la Ciudad nuevamente será el imponente escenario natural y único para brindar un espectáculo de jerarquía y gran nivel y de acceso libre y gratuito para miles de riojanos, que encuentran en las actividades que se llevan adelante en este paseo, una alternativa para disfrutar y recrearse sin gastar.

El megadesfile que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Presidencia de la Nación y el gobierno provincial, pone en valor a La Rioja como una plaza turística que se consolida con múltiples atractivos y eventos a lo largo de todo el año, siendo elegida por el turismo nacional e internacional que opta por recorrer nuestra geografía provincial y adentrarse a un viaje a los orígenes. Precisamente, estos eventos con presencias de figuras nacionales del mundo de la moda, permite difundir a la Provincia y por tal motivo, la Nación a través del Ministerio de Turismo sigue apostando a la difusión de la región.

En ese marco, y poniendo en valor el espíritu solidario del pueblo riojano, evocando la espiritualidad y la ayuda al prójimo que reina con la llegada del Niño Dios, se organizó una colecta solidaria. Las familias podrán llevar al Parque de la Ciudad alimentos no perecederos, juguetes y ropa que serán destinadas a las familias más necesitadas.

Para la organización del evento, trabajan diferentes áreas del Gobierno provincial, Secretaria de Prensa y Difusión, Secretaria de Turismo; Canal Nueve, Policía provincial, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entre otras para brindar el marco adecuado a este mega desfile.

Con la conducción de José María Listorti y Dolores Barreiro desfilarán por la pasarela del Parque de la Ciudad Sofía Zámolo, Julieta Prandi; Emilia Attias; Barbie Vélez, la hija de Nazarena Vélez; Ailen Bechara, Barby Franco, Melisa Engfeld, Danisa Fernández y Sofía González de A todo o Nada, programa de Canal 13; la sueca Alexandra Larsson; Florencia Paolini; Janah Grienfeld, la barwoman de Animales Sueltos; Macarena Pinetta, de CallTv de Canal 13; María Paz Delgado; Yamila Giardina; Sofía Savoy, de Showmatch; y Sol Aguilar. Además, se contará con el show de Cae y una performance de Dominique Pestaña junto a Marcos Ayala, bailarín de Mora Godoy en Showmatch.

El evento será transmitido por CANAL NUEVE LA RIOJA para toda la provincia y para provincias vecinas.

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, valoró el apoyo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer al evento, asegurando que “sin los fondos que se aportan de Nación hubiera sido imposible realizar este evento”.

Del Pino anticipó que el evento será la ocasión para difundir los atractivos turísticos que ofrece La Rioja al país y al mundo. En este sentido, precisó que “vamos a tratar de difundir nuestra provincia por medio de imágenes en el evento. Hay programas de televisión que acompañan este evento, por lo que también es una forma de promocionar y difundir nuestra provincia por medio de la moda”, señaló.

Por su parte, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, dio a conocer que el mega desfile contará con más de 50 personas sobre la pasarela montada en el Parque de la Ciudad, de las cuales 20 son modelos nacionales y las restantes de nuestra provincia. En ese marco, aseguró que “todos los riojanos van a poder presenciar un desfile de primer nivel, similar a los que se hacen en Mar del Plata o Pinamar”

Comentá la nota