Parodi Jefe de Gabinete, unificación de carteras y otros cambios en la nueva Ley de Ministerios

Parodi Jefe de Gabinete, unificación de carteras y otros cambios en la nueva Ley de Ministerios

Este lunes será enviada desde el Poder Ejecutivo la nueva Ley de Ministerios a la Cámara de Diputados para su rápido tratamiento. Los cambios que se vienen. Nombres que suenan, otros que se van.

El gobernador Juan Manuel Urtubey planea realizar algunos cambios en la conformación de su gabinete, por lo que hoy enviará a la Cámara de Diputados la propuesta de la nueva Ley de Ministerios para su pronto tratamiento.

La misma prevé algunos cambios que serán trascendentes para su tercer período de gobierno, como por ejemplo la creación de la Jefatura de Gabinete, cargo que ya tiene un titular. Se trata de Carlos Parodi, el único ministro que lo acompaña a Urtubey desde el primer día de gestión. Dejará el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, ya que además el mismo cambiará de denominación.

Economía quedará por un lado, mientras que se creará el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas, aunque no se conoce con certeza el nombre de su responsable.

Dentro de esta nueva Ley de Ministerios, donde se crearán algunos nuevos ministerios y se unificarán otros, pudimos conocer que la cartera de Justicia se unificará con la de Derechos Humanos, aunque tampoco están los nombres definidos.

Otra novedad será la creación de un Ministerio para Pueblos Originarios, que atenderá todo lo ateniente a sus problemáticas.

Este lunes será un día clave para definir nombres de quienes ocuparán un lugar dentro del gabinete de Juan Manuel Urtubey, aunque con seguridad podemos decir que Mariano Ovejero (Cultura y Turismo), Roberto Dib Ashur (Eduación), Carlos Abeleira (Primera Infancia) y Eduardo Costello (Trabajo) seguirán en sus funciones.

Comentá la nota