Parodi defendió a Peña por la muerte de los niños wichís

Parodi defendió a Peña por la muerte de los niños wichís

El Jefe de Gabinete de la Provincia salió al cruce de la denuncia efectuada por dos legisladores chaqueños contra Marcos Peña y dijo que la muerte de uno de los niños fue por un problema congénito, mientras el otro sí recibió la atención necesaria.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, habló respecto a la denuncia realizada por dos legisladores chaqueños contra el jefe de Gabinete de Ministros nacional, Marcos Peña, por supuesto abandono de persona por desnutrición en el caso de la muerte de los dos niños wichís y dijo que “seguramente se quieren colgar de la situación” y que ninguno tiene conocimiento de lo que realmente sucedió.

Sostuvo que antes de realizar cualquier acusación primero se debe tener “cabal” conocimiento de lo que sucedió en ambos casos y aclaró que, “uno de los niños fallecidos sufría de problemas congénitos”, mientras el otro, “pertenecía a una familia nómade que pasó el viernes por el sistema de salud”.

Expresó que en este último caso, el hospital decidió que el niño quede en observación, pero la familia decidió llevarlo, aunque se les advirtió que si empeoraba debían volver de inmediato. El martes próximo, cuando regresaron, ya era tarde, enfatizó Parodi.

Ratificó que el menor sí recibió la atención sanitaria correspondiente, por lo que “no deberán opinar sin conocer lo que realmente pasó”, concluyó Parodi.

Comentá la nota