Largas colas de automóviles se formaron en todas las estaciones de servicios de la ciudad. Pasadas las 21 horas, la única estación que expendía nafta, era la Petrobras de la avenida de Circunvalación Santiago Marzo.
La única estación de servicios de esta ciudad que tenía hasta pasadas las 21 horas reservas para el expendio de nafta, era la estación de la empresa Petrobras, ubicada en la avenida de Circunvalación Santiago Marzo, frente al estadio Mateo Calderón.
Por otra parte, de acuerdo a un rápido relevamiento que realizó anoche al cierre de esta edición El Diario, se pudo determinar que el expendio de gas oil se realizaba de manera normal, aunque podría comenzar a faltar en la jornada de mañana.
El desabastecimiento se produjo a raíz de la medida de fuerza que inició el gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, que reclama un incremento salarial del 30 por ciento apara sus trabajadores.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional amenazó con la presentación de una denuncia penal contra la dirigencia sindical del sector e hizo intervenir a la Gendarmería con la intención de morigerar la medida de fuerza.
Ante la gravedad del conflicto, la presidenta Cristina Fernández tuvo que adelantar su regreso al país desde Brasil porque la medida de fuerza afecta el normal suministro de gas y otros combustibles en todo el país.
En principio el paro convocado por el gremio de Pablo Moyano se extenderá hasta el viernes. Se espera que la medida adoptada por el Gobierno nacional de envíar a Gendarmería a garantizar la distribución pueda traer algo de alivio a la situación de las estaciones de servicio de la provincia.


Comentá la nota