Paro de médicos por 48 horas: el Gobierno local aseguró que cumplirá con los compromisos asumidos

Paro de médicos por 48 horas: el Gobierno local aseguró que cumplirá con los compromisos asumidos

Los médicos del sistema público cumplen una medida de fuerza que en Provincia es de 24 horas desde este jueves pero que a nivel local comenzó este miércoles. En San Pedro, además del reclamo por apertura de paritarias a Kicillof, piden que el Municipio cumpla con los concursos. Desde el Gobierno aseguraron que honrarán esos compromisos.

El sindicato de médicos de la provincia de Buenos Aires, CICOP, anunció un paro de 24 horas en todo el territorio bonaerense para este jueves. En San Pedro la medida de fuerza es de 48 horas y comenzó este miércoles.

La Cicop local informó que la medida de fuerza obedece no sólo al reclamo de “reconocimiento para el equipo de salud y reapertura de paritarias” al Gobierno de Axel Kicillof sino también por cuestiones que debe cumplir el Municipio.

Entre ellas, señalaron desde el sindicato de médicos la “resolución de los concursos prometidos” y las “recategorizaciones automáticas” que habían acordado en reuniones anteriores, compromisos que el Gobierno local asumió cuando antes de las elecciones logró frenar la adhesión local a otro paro provincial.

“Le decimos no al pago desdoblado del salario”, señalaron los profesionales de la salud local —Cicop representa no sólo a médicos y enfermeros sino a todo aquel encuadrado en la carrera médico hospitalaria que forme parte del sistema de Salud pública— que están de paro por 48 horas.

Desde el Estado local, el secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, dijo a La Opinión que con Cicop “hay buena relación, buen diálogo” y que entre los planteos que se hicieron en las últimas reuniones hay cuestiones que “se pudieron resolver y otras quedaron todavía a punto de resolverse”.

“El tema de los concursos es un compromiso que se va a hacer efectivo, se está evaluando en la Secretaría de Hacienda, caso por caso, para ver si la totalidad va a concursar o no”, informó el funcionario.

“Hay que ver cómo se resuelve en los próximos días, ver cómo se puede afrontar. Sería muy fácil decir que sí a todo, pero luego al momento de abonar si no se puede generaría más inconvenientes”, analizó Vlaeminck.

Comentá la nota