Ley de Paritarias: Utelpa felicita a la Mesa Intersindical

A través de un comunicado de prensa y luego de ásperos cruces con integrantes de la Mesa Intersindical, la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa felicitó a los estatales por haber logrado el acuerdo por la ley de Paritarias en el ámbito provincial.

"Utelpa saluda y felicita a los trabajadores de los demás reparticiones públicas por tan importante logro como son las paritarias. La herramienta de negociación colectiva se transforma en un medio para hacer posible mejoras que tienen que ver con lo laboral y lo salarial", sostienen desde el gremio docente.

En otro párrafo del texto, explican desde Utelpa que a través de acuerdos en la paritaria se generó la estabilidad docente, a través de las titularizaciones anuales, el reconocimiento de licencias por enfermedad del agente suplente y contar con días para la formación docente continua. "Como así también promover los concursos de ascensos para cargos directivos y la sumatorias de puntos al nomenclador mejorando de ese modo el salario de muchos compañeros. Sólo por nombrar algunos", agregaron.

"Al terminar el presente año van firmados 66 acuerdos y cada cual tiende a corregir situaciones perjudiciales a los/as trabajadores/as; mejorar el sistema educativo y promover la calidad de vida y la igualdad entre trabajadores de diferentes niveles educativos", explicaron desde el gremio.

"El ámbito paritario conquistado por los demás sindicatos, nacido de la lucha colectiva y organizada y el consenso con el ejecutivo, implicará para los trabajadores y trabajadoras de las distintas reparticiones públicas las respuestas a las diferentes demandas que tienen", concluyen en el texto.

Comentá la nota