Paritarias: municipales crearon una comisión técnica operativa mixta

La comisión paritaria de empleados municipales y comunales resolvió ayer conformar una comisión técnica operativa con representantes gremiales y autoridades de los gobiernos...
Santa Fe.— La comisión paritaria de empleados municipales y comunales resolvió ayer conformar una comisión técnica operativa con representantes gremiales y autoridades de los gobiernos locales para abordar situaciones relacionadas con la legislación laboral y de aplicación de derechos de los trabajadores.

Así se dispuso en la reunión paritaria realizada en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, con el titular de esa dependencia, Horacio Ghirardi, y con la presencia del secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, y otros delegados de municipios y comunas de la provincia.

Participaron también del encuentro la secretaria de Gobierno de la capital, Adriana Molina, y los secretarios de hacienda de Rosario, Verónica Irízar; Santo Tomé, Adrián Masino, y Villa Gdor. Gálvez, Miguel Giuseppone; los presidentes comunales de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini y de Gregoria Pérez de Denis, Jorge Díaz Silecio, y los subsecretarios de Relaciones Institucionales y de Derechos Ciudadanos de Venado Tuerto, Jorge Lagna y Víctor Ubaltoi.

Los puntos a tratar por la comisión técnica refieren a la aplicación de pautas técnicas para referenciar las mejoras salariales acordadas en paritarias; la reglamentación de la ley de paritarias 9.996; promoción de una legislación de negociación colectiva; capacitación específica a trabajadores municipales; soluciones habitacionales para trabajadores y la regularización de las plantas de personal.

Asimismo, se resolvió que la comisión se reúna proximamente. Previamente, los presidentes comunales e intendentes definieron otra reunión plenaria para establecer mecanismos de funcionamiento para abordar temas que pueden tener enfoques diferentes según se trate de un municipio o de una comuna.

Comentá la nota