El secretario de Gobierno Marcelo Artime, dijo que “desde 2003 con Néstor y ahora con Cristina nunca se dio tanto a los trabajadores”. “Varios de los que paran no se los vio en los 90”.
“Me parece raro que haya un paro contra un gobierno que desde 2003 con Néstor y ahora con Cristina nunca le dio tanto a los trabajadores y nunca desde los gobiernos del Peronismo nadie se puso tan del lado de los trabajadores”, comenzó diciendo Artime.
“Inclusive muchos de los sindicatos que adhieren a la medida no se los vio haciendo paro en los años 90, cuando los trabajadores eran realmente afectados ni siquiera en el 2001 cuando los trabajadores se quedaban en la calle. Por esto no entiendo como se le puede hacer un paro al gobierno que desde el primer día estuvo del lado de los trabajadores”, añadió.
Con respecto a la medida de fuerza, resaltó también que “este es un paro netamente político porque los trabajadores en la Argentina hace muchos años que no gozan de los derechos que tienen desde el 2003 en adelante”.
Consultado sobre los argumentos de los gremios, entre los cuales se encuentra el Impuesto a las Ganancias, Artime señaló que “esta puede ser una discusión que se puede dar sin necesidad de paros y sin necesidad de afectar los servicios de los vecinos, sin producir problemas al país generando climas que no hacen bien. Es lamentable pensar que este será el tono que tendrá la campaña política en las elecciones del año que viene”.
Por último Artime dejó una frase polémica. “Esperemos que así como en este gobierno nacional existe la libertad para hacer paro, esperemos que este martes exista la libertad para poder trabajar”.



Comentá la nota