" No me parece que esto pueda quedar dirimido con una mayoría simple, la duda está planteada"

" No me parece que esto pueda quedar dirimido con una mayoría simple, la duda está planteada"
Ediles pasaron a un cuarto intermedio y esperan la consulta a un órgano superior para analizar si la votación que propone el Frente para la Victoria, sobre la revocación de mandatos de autoridades del Concejo, debe resolverse por mayoría del Cuerpo o mayoría simple. Patagones .
La sesión del Concejo Deliberante, en la que se analizó el pedido del los ediles del Frente para la Victoria, quienes solicitaban el cambio de autoridades en el recinto, pasó a cuarto intermedio para analizar si la solicitud de revocar los mandatos de la actual presidenta, Stella Fíbiger del bloque ACyS, requiere de la aprobación de una mayoría simple o una mayoría del Cuerpo, de ser así, en este caso se requieren siete votos más uno . Ahora, los ediles esperan que la duda sea interpretada por algún órgano superior para continuar con la discusión en Deliberante.

El último viernes la moción de revocar mandatos dio como resultado cienco votos en contra del ACyS y la UCR, la abstención de Unión Pro y seis votos a favor del FpV.

Sobre la sesión del viernes último, el edil por el radicalismo, Raúl Rosemberg, señaló, "no obstante los extensos cuarto intermedios, se ha dado el debate, evidentemente no nos hemos puesto de acuerdo y la situación se fue tensando de modo tal de llegar al planteo de alguna duda, que me parece que no estábamos en condiciones de esclarecer ninguno de los concejales que estábamos en la sesión, si en estas circunstancias, la revocación de las autoridades de Cuerpo debe ser por con mayoría simple por mayoría del Cuerpo".

Agregó "planteaba la necesidad de averiguar de modo tal que la votación sea legítima e interpretar el resultado, pedí consultar con algún organismo superior. Esto no se aceptó, el Frente para la Victoria quería arrancar con la decisión de revocar las autoridades , hubo una solicitud del Acuerdo Cívico de pasar a cuarto intermedio, esperando una consulta si una votación de estas características debe resolverse por mayoría del Cuerpo o mayoría simple".

Sobre esta inquietud, el edil manifestó "no estoy de acuerdo con el pedido del oficialismo. Tengo la sensación de acuerdo a algunos antecedentes y por la importancia que tiene este pedido que hace el oficialismo, que es muy difícil que pueda tratarse de mayoría simple.

El sentido común me hace pensar que es más probable que haya que tener mayoría del Cuerpo, porque en definitiva se está provocando un cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, que han sido legítimamente constituidas en una sesión preparatoria en 2009".

En la última sesión el ediles de la oposición plantearon la duda, mientras que el oficilialismo y los concejales de Unión Pro, Daniel Artiles y Juan Baptista señalan que la moción puede aprobarse con mayoría simple.

"No me parece que esto pueda quedar dirimido con una mayoría simple. La duda está planteada, entre los que sosteníamos esta posición y quienes sostenían que con una mayoría simple es suficiente, nada mejor consultarlo con un órgano superior como Asesoría Legal de Gobierno o un órgano que interprete de manera más profesional la Ley orgánica y sacarnos esas dudas a los efectos de darle validez a la votación o no, en el caso de que sea necesaria mayoría del Cuerpo", finalizó.

Comentá la nota