Paraná: hay consenso entre dirigentes, peleas en las bases y poca información en el PJ

Paraná: hay consenso entre dirigentes, peleas en las bases y poca información en el PJ

Para conducir el PJ Paraná los principales sectores el peronismo ya ungieron a Gustavo Guzmán. Sin embargo, en la mayoría de las seccionales habrá internas. El PJ aún no informó cuáles son las listas oficializadas. Nóminas extraoficiales.

El próximo 3 de abril habrá elecciones en el Partido Justicialista de Entre Ríos. A nivel provincial la lista única la encabeza el gobernador Gustavo Bordet, secundado por Sergio Urribarri. En el PJ Paraná también primó el consenso entre las principales vertientes del peronismo, que ungieron al diputado provincial solanista Gustavo Guzmán como virtual presidente del Consejo Departamental.

En las conversaciones para la lista de consenso intervinieron Adán Bahl, Blanca Osuna, José Cáceres, José Carlos Halle, Julio Solanas y Gastón Grand Sin embargo, no todo es unidad en el PJ Paraná, ya que en las bases habrá fuertes disputas para conducir las seccionales.

Según el calendario electoral, este jueves vence el plazo para que el PJ oficialice las listas y las dé a conocer -previo análisis de impugnaciones o correcciones-. Sin embargo, aún el sitio oficial del partido (http://www.pjentrerios.org.ar/) no informó las nóminas aprobadas.

Pese a la falta de información, extraoficialmente INFORME DIGITAL, confirmó que a pesar que a nivel departamental se logró consenso, en las bases persisten las pujas. Tanto es así que que de las 18 seccionales de la capital entrerriana, en 11 habrá internas para renovar las autoridades de las unidades básicas. Sólo en siete (1°, 2°, 6°, 7°, 9°, 14° y 16 ) se logró una nómina de consenso.

Cantidad de listas por seccional

En la seccional 3°, dos son las listas que competirán para quedarse con la presidencia de la unidad básica; en la seccional 4°, son cuatro; en la 5°, tres listas; en la seccional 8°, se presentaron dos listas; en la seccional 10°, hay cuatro listas; en la seccional 11, dos listas; en la 12°, cuatro; en la seccional 13°, tres; en la seccional 15°, tres; en la seccional 17°, cuatro; en la seccional 18°, hay 2 listas que quieren pelear la conducción de la básica.

Nóminas extraoficiales

En la seccional 3° dos son las listas que pelearán la conducción de la unidad básica: una encabezada por Héctor Lacuadra y la otra por Gerardo Adrián González Viudes.

En la seccional 4° son cuatro las listas presentadas: la primera es encabezada por Rocío Rivero y Fernando Quinodóz (ex candidato a intendente por UNA). Rivero es comunicadora y trabaja en conjunto con el periodista Ricardo David; la segunda es encabezada por Carlos Mercaich y Lisandro Amavet; la tercera la integran Julio Ramírez y Walter Ramírez; la cuarta nómina la componen Ricardo Farías y José María Gómez.

En la seccional 5° se presentan: Cristina Cuatrín, Héctor Godoy, por un lado; y Ramón Núñez Claro y Miguel Medina, por otro.

En la seccional 8° compiten: Agustín Díaz y María Falcón; Nolba Velásquez y Oscar Herrera; y la lista que encabezan Johana González y Juana Zaffuan.

En la seccional 10° compiten cuatro listas: Mario Ruhl y Héctor Brunengo; Raúl Massat y Susana Pérez; Claudia Díaz Y Luis Loizaga.

En la seccional 11 se presentaron dos listas: una la encabeza Hugo Pesoa y Raúl Casco y la rival Ramón Domínguez con Romina Villanueva.

En la seccional 12° también habrá dos listas: José Rosarigo y María del Carmen Pérez encabezan la primera; y Claudio Micceli y Natali Medina, la segunda nómina.

En la seccional 13° son tres las listas: Blanca Martínez y Mariano Comas, están a la cabeza de una; Donato Hipólito y Ana Hipólito, de otro sector; y Luis Herrera y María de los Ángeles Fabre, es el tercer grupo que disputará la conducción de la básica.

En la seccional 15° compiten dos grupos: Juan José Mastracho y Nora Pérez contra Ismael Claria y Jorgelina Berta.

En la seccional 17° habría cuatro listas, pero trascendieron dos: una la encabeza Juan Eduardo López y Antonio Mendoza; y la otra Danilo Corona y Sergio David Cáceres ( actual concejal de Paraná).

Por último, en la seccional 18° se presentaron dos 2 nóminas: en una van Juan José Suárez y María Elisa Sosa; en otra, están Adela Ramírez y María Giménez.

Comentá la nota