Paran el viernes en el Hospital Piñeyro, por una agresión

Paran el viernes en el Hospital Piñeyro, por una agresión

Un hombre descontrolado, furioso porque no lo vacunaron a causa de haber llegado tarde, intentó atropellar al enfermero que se negó a atenderlo y le provocó un traumatismo de cráneo con sus golpes.

Un enfermero del Hospital Parmenio Piñeyro -se llamaría José Pacheco-, situado en las cercanías del Bajo Flores, fue agredido este miércoles por un hombre descontrolado, que primero intentó atropellarlo con su automóvil y luego le provocó un traumatismo de cráneo por múltiples golpes. Todo ocurrió porque el empleado del hospital le comunicó que el horario de vacunación había finalizado y se negó a inocularlo.

Como consecuencia de la agresión, los trabajadores del hospital pararán el viernes por 24 horas, en señal de repudio, porque las agresiones se han repetido en los últimos tiempos. Inclusive, un delegado comunicó que no pararon este jueves porque “la gente ya está aquí”, pero que “mañana no vamos a atender al público”.

El director del establecimiento, Damián Pagano, relató que el agresor llegó tarde y que discutió con el enfermero cuando éste le denegó la vacuna. “Muy amablemente nuestro compañero le explicó que no podía vacunarse ahí pero le dijo que había otra boca de vacunación a escasos metros. No aceptó la recomendación y empezó a insultarlo. Le dijo que lo iba a esperar afuera”, expresó.

Cuando el empleado terminó su turno, mientras transitaba por la calle Varela, de repente un auto intentó atropellarlo. El agredido logró esquivar el vehículo, pero de repente el conductor bajó de él y comenzó a golpearlo cin tanta violencia que le causó un traumatismo de cráneo.

Una de sus compañeras de trabajo reveló que el agredido cayó al suelo en medio de la golpiza, se golpeó la cabeza y quedó inconciente. “Tiene lastimada la boca, la sien, y tiene un tajo en la cabeza. Le vamos a hacer una tomografía computada, pero no está bien”, relató la mujer.

Por su parte, Pagano volvió a denunciar la grave violencia personal que sufren los efectores de la salud, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires. “Es un hecho que nos preocupa, porque estamos trabajando para la sociedad. Antes nos agradecían, pero yo no quiero agradecimiento, quiero que nos dejen trabajar tranquilos”, remató, preocupado.

Comentá la nota