"Los paralímpicos "ayudan a que chicos con discapacidad se relacionen con el deporte"

"Los paralímpicos "ayudan a que chicos con discapacidad se relacionen con el deporte"

El Secretario de Deporte se mostró satisfecho con la actuación de los argentinos y explicó que la participación “sirve como bandera para que chicos con discapacidad se animen a salir a la vida".

En una entrevista con Télam, el funcionario resaltó que Argentina participa en 15 disciplinas contra las 9 de Beijing hace cuatro años, lo que prueba que a través de las becas y un mayor desarrollo de la infraestructura “Argentina incluyó a más personas con discapacidad en las competencias internacionales”.

"Esta participación argentina permite la inclusión, destruir ciertas barreras desde arquitectónicas hasta de concepción. Ellos son personas, comunes como nosotros, que buscan tener los mismos derechos", explicó Morresi.

Y agregó: "A su vez nos permite también que estos deportistas se transformen un poco en una bandera para que otros chicos con discapacidad se animen a salir a la vida y relacionarse y crecer a través del deporte".

Respecto de la actuación argentina en lo que va de los Juegos, el funcionario indicó: "En lo que tiene que ver con la función de un Estado que está presente, que incluye, que busca desarrollar a una sociedad, estamos muy satisfechos porque esta delegación tuvo una muy buena preparación".

"Los deportistas cobraron sus becas, viajaron para clasificar, entrenarse y competir y con el equipamiento necesario -siguió-. Entonces, como siempre decimos con la ministra (de Desarrollo Social) Alicia Kirchner, el deporte se transforma en una herramienta más para el desarrollo humano".

Desde lo estrictamente deportivo, en tanto, manifestó: "También estamos satisfechos porque hay un crecimiento, muchos chicos jóvenes que para el próximo paralímpico ya van a tener una experiencia acumulada. Se ganaron medallas y estaremos en discusión de otras. Es importante la evolución que hubo".

"En los anteriores Juegos Paralímpicos, hace cuatro años en Beijing, viajaron 9 disciplinas y en esta hay 15. Esto prueba que Argentina incluyó a más personas con discapacidad en el mundo deportivo y en competencias internacionales", recordó.

"Hoy hay un Estado que decidió que el deporte sea un instrumento para el desarrollo humano y dio el presupuesto necesario y creó leyes, como la que firmóla Presidentaen el 2009 con la creación del ENARD, más la ley de los Juegos Evita donde las personas con discapacidad participan", concluyó el ex futbolista.

Comentá la nota