El río Paraguay llegó a los 7,87 metros en el Puerto de Formosa e ingresó en la etapa de alerta

El río Paraguay llegó a los 7,87 metros en el Puerto de Formosa e ingresó en la etapa de alerta

Continúa la asistencia a los pobladores isleños mientras aguardan que el río “continúe creciendo” por las precipitaciones previstas. En tanto, en Puerto Pilcomayo trepó a los 6,87 en etapa de evacuación.

El río Paraguay, en el Puerto Formosa, llegó en las últimas horas a una altura de 7,87 según los registros de Prefectura local e ingresó a la etapa de alerta; mientras que en Puerto Pilcomayo trepó a los 6,87 en etapa de evacuación.

Fuentes del gobierno local informaron que continúa la asistencia a los pobladores isleños mientras aguardan que el río “continúe creciendo” por las precipitaciones previstas por el servicio meteorológico.

Indicaron que las barreras de contención “están en condiciones” para soportar la creciente.

En barrios de la capital formoseña comenzaron a observarse familias con casas anegadas y evacuadas.

En la reserva de biósfera de Laguna Oca el agua “ya cortó el camino de acceso”, relataron los vecinos.

Mientras que en la ciudad de Clorinda la situación es más preocupante “porque el camino a Puerto Pilcomayo ya está completo de viviendas precarias construídas al costado de la ruta por los pobladores que abandonaron sus viviendas, y la escuela rural de la zona funciona en un espacio cedido por Prefectura”, indicaron voceros de la municipalidad.

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, indicó que “esta creciente supera a la del año 1999. Realmente es algo muy importante, hacía más de quince años que no teníamos una inundación así”, aseveró.

Comentá la nota