La ayuda consiste en la donación de papeles en desuso que hace el Poder Judicial desde el año 2003, lo cual representa el 25 por ciento de toda la colaboración que se envió desde Formosa a dicha fundación.
La Fundación Garrahan agradeció “profundamente” al Poder Judicial de Formosa por el permanente apoyo que viene brindando desde hace más de dos décadas al Programa de Reciclado y Medio Ambiente, que lleva adelante esa institución sin fines de lucro.
La ayuda consiste en la donación de papeles en desuso que hace el Poder Judicial desde el año 2003, lo cual representa el 25 por ciento de toda la colaboración que se envió desde Formosa a dicha fundación, totalizando a la fecha más de 250.000 kilos de papel que estaba en condiciones de ser incinerado, proveniente de las diferentes dependencias judiciales.
A través de una nota firmada por la licenciada Patricia Galván, quien es coordinadora de dicho Programa, la fundación expresó su reconocimiento a la Justicia Provincial por tan importante aporte a una obra de tanta magnitud, y explicó que con la venta de los diferentes materiales en desuso se obtienen recursos económicos que son aplicados en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de todo el país que se atienden en el Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”.
El Programa de Reciclado y Medio Ambiente es desarrollado por esa fundación desde el año 1999, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, a través de la participación comunitaria y la concientización de la población, por medio de acciones concretas de educación y generación de nuevos hábitos de sustentabilidad, incentivando la separación de residuos en origen y de campañas de comunicación específica.
Desde el año 2002, el referente voluntario de esa institución en Formosa es Ramón Garicoche, quien a través de su tarea solidaria ha sabido sensibilizar y movilizar a la comunidad de Formosa respecto a la separación y recuperación de elementos reciclables, como así también la gestión de los transportes solidarios, quienes donan el servicio desde el inicio de la campaña en Formosa, sumando al día más de 100 camiones completos.
En este contexto, el Poder Judicial de Formosa viene teniendo una destacada participación en términos de cantidad de papeles en desuso entregados a la Fundación, representando los mismos la cuarta parte de toda la colaboración que se envió desde nuestra provincia. Esto traducido en peso constituye más de 250.000 kilos de material donado.
Comentá la nota