Para la FEM, las ventas minoristas cayeron 5,32% en Mendoza

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que en Mendoza las cantidades vendidas por los comercios minoristas en noviembre bajaron en promedio 5,32% frente a igual mes del año pasado.

De los 21 rubros que se relevaron, solo Electrodomésticos tuvo comportamiento positivo al experimentar un incremento en las ventas del 1,98%.

Los niveles de caída de noviembre son menores a octubre y a los anteriores meses. El mes pasado estuvo muy influenciado por el rebote del rubro Electrodomésticos, por el programa "Ahora 12" y por otros eventos especiales como el Ciber Monday que impactaron aunque menor medida en sectores como Bazar, Indumentaria y Marroquinería.

Todavía no se puede hablar de rebote general de la ventas ya que en este mes algunos rubros mejoraron, pero otros desmejoraron como los relativos a la construcción. Sin embargo con el medio aguinaldo, las fiestas y el buen financiamiento se puede esperar un buen diciembre comparado con el resto del año.

Los electrodomésticos con un promedio de caída del 12% hasta setiembre y luego con una mejora sustancial en octubre, logra reducir la caída a la mitad y finalmente en noviembre manifiesta una tasa positiva del 1,98%.

Comentá la nota