Para el Secretario de Salud de Escobar «con esta curva de contagios el sistema de salud colapsa»

Para el Secretario de Salud de Escobar «con esta curva de contagios el sistema de salud colapsa»

Juan Ordoñez fue entrevistado vía Radio Urbana BA para LaNoticiaWeb y se mostró a favor de aplicar mayores medidas reestrictivas. A su vez, desmintió que se haya llegado a una situación en la que se deba decidir a quien atender.

La localidad de Escobar, a través de su intendente, Ariel Sujarchuk, fue una de las primeras en alertar por el posible colapso de su sistema de salud cuando la segunda ola de contagios de covid aún era incipiente.

Su secretario de Salud, Juan Ordoñez, reafirmó que la localidad «no escapa a lo que pasa en la Región Norte y la situación en AMBA» y que la ocupación, tanto en el área de Terapia Intensiva como en el resto de las camas que requieren oxígeno, «fluctúan entre el 95 y el 100%».

Por otra parte, en declaraciones a Radio Urbana BA, el funcionario indicó que «las medidas del gobierno sirvieron para alivianar un poco, se amesetó la curva, pero no se ve significativamente el impacto en el sistema sanitario».

«Se necesitan mayores restricciones; con esta curva de contagios por más que se amesete la curva, el sistema de salud colapsa, no hay dudas de esto», agregó de forma enfática Ordoñez.

«Argentina no puede volver a marzo de 2020, pero sí tiene que haber restricciones más fuertes al menos por 15 días y que no se dicten clases presenciales por toda la circulación que, está comprobado, genera», explicó el Secretario de Salud de Escobar.

Por último, aclaró que en el partido «no se está definiendo si se atiende o no un paciente» como hicieron circular algunos medios de comunicación. Sino que, señaló, «se mal interpretó una comunicación del intendente, sobre un Comité de Bioética que funciona en el Hospital Provincial Enrique Erill en la que existe un protocolo previo a la pandemia en un ejercicio trabajar con la familia y ver si entra o no a un respirador, pero no tiene que ver con la falta de respiradores; definen sobre dilemas bioeticos».

Comentá la nota