Para Schlereth, el aumento que pidió CALF "es abusivo"

Para Schlereth, el aumento que pidió CALF

Advirtió que estudiarán a fondo el tema antes de responder al pedido de suba.

 

La Municipalidad va a tomarse un tiempo antes de resolver la respuesta al pedido de aumento de tarifa que interpuso CALF. El intendente a cargo del municipio, David Schlereth, declaró ayer ante la prensa que en lo personal considera “abusivo” el pedido del 15% de incremento de la luz y advirtió que no será urgente la respuesta municipal al planteo de la cooperativa prestadora del servicio.

“No tenemos plazo perentorio ni una fecha cierta para que el Estado municipal se pronuncie a cerca de la solicitud de CALF. Nos vamos a tomar el tiempo que sea suficiente para poder estudiar la documentación que está presentando la cooperativa”, argumentó el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia mientras Horacio “Pechi” Quiroga participa de una gira oficial por Estados Unidos.

“Me parece que el tema amerita un profundo estudio, dado que por alguna razón CALF ha tenido un comportamiento desprolijo en algunas manifestaciones públicas, en algunos porcentajes que dieron sobre posibles aumentos. Nosotros nos vamos a tomar el tiempo necesario para estudiar la documentación, para ver de dónde proviene la solicitud que hace CALF”, sostuvo Schlereth.

Luego el funcionario emitió una crítica fuerte al pedido de aumento de la tarifa que hizo la cooperativa. “Una opinión personal es que el aumento del 15% es un tanto abusivo porque hace dos meses el Concejo Deliberante le aprobó a CALF el aumento de la tarifa y con esto íbamos a cubrir las necesidades de financiamiento y las necesidades de equipamiento para CALF para todo el 2017”, sentenció.

El aumento de la tarifa de la luz en la ciudad quedó en el blanco de las críticas desde que fue planteado por el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, quien atribuyó parte de aumento pedido a la suba salarial de los trabajadores eléctricos.

 

 

Alto voltaje

El contrapunto que marcó la cancha

“Que CALF baje salarios” Desde el municipio salieron a cuestionar los montos salariales que paga CALF para contrarrestar el pedido de incremento de la tarifa de luz de la cooperativa.

“Que no hablen boludeces” Desde CALF contestaron que “no hablen boludeces” y pidieron que se actúe contra las conexiones clandestinas de los asentamientos porque la cooperativa pierde $10 millones por mes.

Comentá la nota