Para Ritondo, el Indec niega “la verdad que sienten los bolsillos”

Para Ritondo, el Indec niega “la verdad que sienten los bolsillos”
Así lo manifestó el Vicepresidente I de la Legislatura durante la presentación del indice de precios porteño. Estuvo presente también el presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio.

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA)que fue anunciado meses atrás por el Gobierno porteño, y que ya emitió sus primeras estadísticas, fue presentado este martes en la Legislatura porteña.

En la presentación estuvieron presentes el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio (Pro) y el Director General de Estadística y Censos de la Ciudad, José Donati. Este índice de precios mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3.200 comercios y empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ritondo sostuvo que esta herramienta “representa una excelente oportunidad para manifestar el orgullo de la Ciudad por la capacidad técnica de sus recursos humanos y por la visión de su equipo de gobierno para generar información estratégica que asegure la seriedad del relevamiento de datos, la transparencia de la investigación y la verdad de los resultados”.

Además señaló que “lamentablemente, no es novedad para nadie en la Argentina de hoy que el Instituto que debe garantizar a los ciudadanos la seriedad de la información estadística nacional, ha perdido su buen nombre, alterando y falseando datos que desfiguran la realidad para negar entre otras cosas cuál es la verdad que sienten los bolsillos y que resienten la calidad de vida de los trabajadores, además de alejar al país de la posibilidad de ser confiable en la comunidad internacional”.

Por su parte Donati, afirmó que “la metodología utilizada está garantizada por el trabajo de un equipo de profesionales y técnicos, que tienen en cuenta los estándares internacionales que exigen este tipo de tareas”.

Comentá la nota