Para Recco, “el resultado va a ser mejor en octubre”

Para Recco, “el resultado va a ser mejor en octubre”

El concejal se mostró confiado en incrementar el caudal de votos. También celebró la inauguración del bajo nivel en El Jagüel.

“El porcentaje (46 por ciento) fue bueno y tenemos la seguridad de que el resultado va a ser mejor que en octubre”, a aseguró el edil del Frente para la Victoria (FpV) Omar Recco en diálogo con Info Región.

Justificó sus dichos en que “mucha gente se decidió por algunos candidatos” en las PASO, que no llegaron a octubre. “Al no estar representados, creemos que se van a volcar a nuestra línea política”, apuntó el concejal kirchnerista de Esteban Echeverría.

Minimizó las críticas de la oposición que señalan la merma de votos que tuvo el intendente Fernando Gray (de alrededor de 15 puntos entre las elecciones de 2011 y las del corriente año) y remarcó que “no tiene nada que ver una elección con la otra”. “En octubre nosotros pensamos que se va acrecentar la cantidad de votos y estamos convencidos de eso”, enfatizó. 

Carrera hacia octubre. Para poder incrementar el caudal de votos, Recco remarcó que “la campaña no se va a profundizar, sino que se va a continuar con el trabajo que se viene haciendo en todos estos años de mandato”. Puntualizó que “se seguirán haciendo obras, cumpliendo con los vecinos, mejorando el asfalto y profundizando las conexiones de agua potable como la colocación de cloacas”.

Aclaró, en ese marco, que las obras que se llevan a cabo en el distrito “no se toman como un elemento más que pueden dar un voto, sino que es para el bienestar del vecino”. “Estamos convencidos de que los ciudadanos de Echeverría saben quién es Gray y cómo ha llevado a cabo la gobernación local. Gestión como las que hizo Gray y las obras que se hicieron, no tengo conocimiento de que se haya llevado a cabo antes”, recalcó. 

Polarización. El concejal descartó las especulaciones que realizan en el arco opositor sobre un mayor efecto de polarización en octubre y la posibilidad de un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Desde el FpV, estamos primeros y bastante lejos. Entonces, Scioli va ser el próximo presidente, tiene consolidado un piso y es ilimitado lo que podemos progresar”, analizó.

“Es un problema de ellos (la oposición) que creen que va haber balotaje”, aclaró. Y advirtió, asimismo, que desde los sectores opositores “con total de llegar al balotaje, tratan por todos los medios de juntarse para conseguir más votos”. 

Nuevo paso nivel. Recco, por último, destacó la inauguración del nuevo paso bajo nivel de Cervetti – Ramón Santamarina , y estimó que próximamente estarán terminados las otras dos obras de conexión.

“Significa algo muy importante para todos los vecinos de El Jagüel y de Esteban Echeverría porque cruzar las vías en los horarios pico de trenes se está haciendo cada vez más difícil. Las barreras están quedando limitadas porque pasan todo el tiempo los trenes y esta obra va ser un desahogo importante para la circulación en el distrito”, consideró.

Comentá la nota