Para Randazzo, el gremio La Fraternidad "entorpece" las acciones del Gobierno

Para Randazzo, el gremio La Fraternidad

El ministro criticó las trabas contra los proyectos para modernizar el parque ferroviario. Su visión sobre el posible “sabotaje” en Temperley.

Florencio Randazzo aseguró que La Fraternidad, gremio quenuclea a los conductores de locomotoras, "entorpece todas las acciones" que lleva adelante el gobierno nacional para modernizar el parque ferroviario.

El ministro del Interior y Transporte reiteró que "tiene que decidir la Justicia" si "fue o no sabotaje" el incidente ferroviario que provocó 41 heridos el domingo pasado en Temperley. Ayer surgió un video que demostró que el convoy era conducido por un practicante y no por el maquinista designado para esa tarea.

En declaraciones a radio Diez, el funcionario nacional denunció "el grado de irresponsabilidad" de los dos ferroviarios. “Para decir si fue o no sabotaje, a uno le cuesta creer que pueda haber gente que pueda ser capaz de llevar adelante una actitud de ese tipo, lo tiene que decidir la Justicia", argumentó.

"En vez de manejar el motorman, manejaba el ayudante. Son más que elocuentes las pruebas, como así también el audio: se les dijo en diez oportunidades 'parate, parate, parate'", prosiguió el ministro.

​El precandidato presidencial del Frente Para la Victoria lamentó que el choque entre la formación y una locomotora "justo fue en la estación Temperley, donde en pocas horas iba a asistir yo para poner en marcha el cambio de formaciones del ramal Roca".

"Lo que llama poderosamente la atención es cómo empañaron un hecho que iba a ser absolutamente positivo y favorable, la puesta en marcha de las formaciones nuevas el lunes en Temperley, por una agenda absolutamente negativa que fue este episodio", añadió.

Según Randazzo, "se entiende poco que un gremio como La Fraternidad, que nuclea a los motorman, que tienen muy buenos salarios, su conducción, no así los trabajadores, no nos esté acompañando. Entorpecen todas las acciones que llevamos adelante".

"Es un proceso único que se ha dado en la argentina en los últimos sesenta años, el más importante en materia de recuperación ferroviaria", manifestó.

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