Día “D” para productores salteños

Día “D” para productores salteños
Hoy se verán las caras en una asamblea en la que plantearán las situación de cada sector y cada zona y evaluarán pasos a seguir
Los productores salteños se verán las caras hoy y se prestarán oído. Una asamblea para analizar la situación que atraviesan los distintos sectores del agro local tendrá lugar a las 15, en la sede de la Sociedad Rural Salteña (SRS), en avenida Gato y Mancha 1460.

Convocado por la SRS y Prograno, al encuentro fueron invitadas instituciones como la Cámara Regional de la Producción, la Asociación de Productores de Legumbres del NOA y la delegación local de la Federación Agraria Argentina. Además, la reunión es abierta a todos los productores sin afiliación gremial que quieran participar.

El vicepresidente de la Rural Salteña, Ignacio Lupión, anticipó que para el encuentro no hay una agenda previa. “La charla será abierta, queremos escuchar todo lo que tienen para decir los productores”.

“La idea es presentar las actividades que se vinieron haciendo a nivel dirigencial desde que empezó esta situación de la sequía y escuchar al productor para ver cuáles son sus vivencias con esta crisis que estamos viviendo, cada vez con más fuerza”, dijo Lupión.

En la reunión de hoy, la SRS planteará que “desde hace tres meses trabajamos con el Gobierno provincial con los trámites para ver si podemos sacar créditos con tasas subsidiadas. Sabemos que hay un convenio con el Macro, pero no nos llegaron los pormenores del acuerdo”.

“Se decretó la emergencia provincial y actuamos sobre legisladores nacionales para que nos ayuden a que se declare la emergencia nacional”, amplió Lupión.

Además señaló que “esperábamos la visita del ministro (de Agricultura de la Nación Norberto) Yauhar la semana pasada, que suponíamos que iba a venir a traer anuncios de la emergencia nacional, pero nos dicen que no pudo venir y que vendrá la semana que viene”.

Comentá la nota