Para el municipio, se reaccionó a tiempo y con resultados favorables

Para el municipio, se reaccionó a tiempo y con resultados favorables
El secretario de Obras Públicas y el de Defensa Civil brindaron ayer a la tarde una conferencia y dijeron que la situación estaba prácticamente normalizada. Destacaron que una vez que paró la lluvia, el agua escurrió en apenas cinco horas. Abrieron tres centros de evacuados y hoy asistirán a familias de La Olla y La Chola.

Dos funcionarios del gabinete municipal encabezaron ayer a la tarde una conferencia de prensa donde brindaron detalles del trabajo realizado después del temporal que azotó a la ciudad de Corrientes y dejó más de mil evacuados.

De acuerdo al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Colombo y el Director General de Protección Civil, Ricardo García, para las 18 horas la situación estaba prácticamente normalizada.

“A través de los trabajos que se vienen realizando la situación está totalmente controlada. Podemos decir que la ciudad ha vuelto a la normalidad y a tener la fisonomía de todos los días; exceptuando algunos barrios muy puntuales como es La Olla, donde todavía tenemos agua dentro del mismo. En este momento por los trabajos que viene realizando el municipio estamos esperando que el agua escurra”, aseguró García.

Explicó que en el barrio La Olla y en La Chola las familias se negaron a evacuar por temor a perder sus pertenencias, sin embargo, anticiparon que están siendo asistidas en materia alimentaria y todo lo que tiene que ver con la parte sanitaria.

“Mañana -por hoy- con el agua totalmente escurrida comenzaremos a hacer un relevamiento para realizar lo que llamamos el trabajo de reparación de viviendas”, anticipó.

Según el responsable de Obras y Servicios, “el sistema de desagüe ha respondido bien, seguramente tenemos que mejorar algunas cosas. Tuvimos una situación climática muy adversa. Tuvimos una precipitación con un milimetraje muy alto”.

Destacó además que en los desagües se encontró pedazos de latas, cubiertas viejas, botellas de plástico y hasta un pedazo de lavarropa que fueron los que más perjudicaron el sistema de desagüe.

“Debemos pedirles a los vecinos que frente a esta situación retengamos a la basura un poco”, aseguró.

También comentó que se afectó 14 retroexcavadoras, “dos han quedado trabajando en la parte de limpieza y doce han quedado afectadas en la limpieza de las bocas de desagüe”, precisó.

Comentá la nota