Para Montero, el Presupuesto 2018 en Lanús “va a ser inexacto”

Para Montero, el Presupuesto 2018 en Lanús “va a ser inexacto”

El concejal kirchnerista discrepó con el cálculo de recursos planteado por el Municipio, al considerar que “no se va a recaudar tanto como se espera porque los aumentos en las tasas municipales son muy elevados”. Criticó que las facultades extraordinarias le permitirán a Grindetti “modificar el presupuesto fácilmente”.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús, Héctor Montero, justificó el rechazo de su espacio al presupuesto municipal para 2018 en la última sesión ordinaria del año.

“Lo que vemos es un cálculo de recursos que va a ser inexacto”, planteó Montero en diálogo con Info Región, y sostuvo que “no se va a recaudar tanto como esperan porque los aumentos en las tasas municipales son muy elevados”.

En ese sentido, manifestó que “si se sigue con esta política económica a nivel nacional se va a llegar en muy poco tiempo a una situación muy difícil para gran cantidad de personas, y teniendo en cuenta lo que van a tener que pagar los vecinos de Lanús, los recursos municipales van a sufrir evidentemente una baja”.

Asimismo, puso en duda la cifra del 12 por ciento de inflación que prevé el expediente aprobado en el Concejo, ya que “el Banco Central está anunciando una inflación para 2018 de 10 puntos más o menos, pero acá se está dando un aumento mucho mayor en las tasas, cercano al 60 por ciento”.

Superpoderes. Por otro lado, cuestionó en particular al artículo 34 del presupuesto, el cual “habilita al Gobierno municipal a hacer transferencias de partidas hasta un 35 por ciento, cuando en realidad todo debería pasar antes por el Concejo la transferencia de partidas”.

En ese marco, Montero marcó: “Se aprobó un presupuesto que después puede ser fácilmente modificado por el intendente (Néstor Grindetti), es una falacia”. Además, planteó que “hubo una modificación en el organigrama, así que lo que se aprobó no coincide con la nueva organización, ya que algunas secretarías van a estar fusionadas en otras”.

Comentá la nota