Para Monaldi el Ejecutivo ya estaría al tanto de las denuncias por "violencia policial" en San Pedro

Para Monaldi el Ejecutivo ya estaría al tanto de las denuncias por "violencia policial" en San Pedro
La diputada provincial del PJ, Analía Monaldi, expresó que “mantuvo una reunión con supuestas víctimas del accionar policial, hasta ahora son dos o tres denuncias concretas. Sabemos que el Poder Ejecutivo ya estaría al tanto de esta situación y se estarían encarando algunas acciones concretas para poder llevar adelante una investigación”.
En ese sentido, Monaldi indicó que, “la semana pasada tomamos conocimiento que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia se estarían encarando algunas acciones concretas para constituirse en la ciudad de San Pedro, y poder llevar adelante una investigación”.

Por otro lado, la legisladora del Frente para la Victoria dijo que “a los efectos de tomar conocimiento e indagar este tema, hemos mantenido una reunión con un organismo de los Derechos Humanos que es Verdad, Memoria y Justicia de San Pedro de Jujuy y algunas supuestas víctimas de estos hechos en San Pedro”.

“Han manifestado que en fecha 20 de septiembre se ha formulado una denuncia concreta por este tema ante la justicia federal, en oportunidad en que se estaba realizando una declaración por el tema de los juicios de lesa humanidad. La denuncia habría sido formulada por la señora Mercedes Salazar ante el TOF (Tribunal Oral Federal) y estaría siendo investigada también por la fiscalía federal”, añadió.

Monaldi manifestó que, “esperamos poder constituirnos en San Pedro, para ponernos al tanto de esta situación y si realmente los hechos de este tipo que fueron denunciados existieron que se tomen las medidas y las sanciones que pudieran corresponder contra los policías, en concreto contra algunas comisarías y la división de Toxicomanía”.

“La comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se reúne los días jueves a las 10:30 hs. y una de las medidas apropiadas sería visitar San Pedro de Jujuy, con parte del Ejecutivo Provincial, la Secretaría de Derechos Humanos y poder tomar una solución en conjunto”, finalizó.

Comentá la nota