Para López, el bloque de Cárbel “No está consolidado”

Para López, el bloque de Cárbel “No está consolidado”
La diputada provincial Florencia López, presidenta del bloque Juan Domingo Perón dialogó con Radio Fénix y se refirió en líneas generales a la bancada que preside su par Juan Pedro Cárbel. "Es un bloque que no está consolidado” sostuvo, dejando un atisbo de duda sobre la continuidad de los legisladores en ese espacio, “por cuestiones concretas” deslizó.
La legisladora hizo referencia al encuentro del Bloque que fue el primero de caracter formal tras la conformación como bloque Juan Domingo Perón, mantenido con el gobernador Beder Herrera. Allí plantearon las actividades para el año que comienza.

De lleno en la cuestión de espacios justicialistas dentro de la Cámara, la legisladora sostuvo que el bloque que preside Juan Pedro Cárbel, que tiene la mayoría de los peronistas de su lado, “no está consolidado”, y que muchos de ellos podrían tranquilamente integrar el Juan Domingo Perón ya que hay cuestiones concretas en las que difieren.

“Por cuestiones concretas, siempre me gusta ver la realidad porque la única verdad es la realidad”, deslizó López y expuso que "yo lo veo medio borroso al otro bloque".

En este marco, comentó que “Hace 15 días que esperamos la integración de las comisiones y parece que no se pueden poner de acuerdo; nosotros no estamos pretendiendo nada solamente esperamos que nos comuniquen cómo quedarán”, aseguró.

Diálogo con el primer mandatario

“Fue la presentación de este nuevo bloque, y se presentaron las actividades previstas para este año. Hemos planteado una agenda de trabajo con distintos temas y proyectos de ley relacionados con el tema salud”, comentó.

“El gobernador nos pidió diálogo, que este año sea de debate, de discusión y de plantear distintas ideas”, agregó.

En ese sentido, dijo que “Planteamos cual fue la situación pero quisimos enfocar la reunión no en algo que ya sucedió sino en lo que se avecina en cuanto al trabajo en las distintas comisiones y en la cuestión política”.

“Una verdadera unión no es estar todos amontonados en un bloque sino estar todos en un proyecto en común”, subrayó. “Vamos por buen puerto”, aseguró la legisladora y comentó que el gobernador les indicó que “la política es para adelante”.

El doctor Juan Luna estará en el armado de leyes específicas sobre las S.A del estado. Sobre el control de estas sociedades anónimas dijo que "faltaba el tema de la eficiencia, porque se necesita saber si una gestión es acertada y se necesita personal más técnico y no se puede darle esa exigencia al Tribunal de Cuentas que tiene la función de controlar y aprobar las rendiciones”.

Comentá la nota