El jefe comunal, que reconoció el empeño y esfuerzo que la jefa del Estado puso en estos años, afirmó que Cristina Fernández tiene voluntad y aptitud para todos los desafíos de este tiempo. Abordó también otros temas de la actualidad.
En otro orden, al ser consultado acerca de los cuestionamientos hechos recientemente por el concejal Maximiliano Abad (UCR) relacionados con el problema ambiental que se genera a raíz de los incendios que se producen en el predio de residuos, Pulti sostuvo que "llama la atención que cada vez que hay avances vinculados al nuevo predio de disposición final, alguien se ocupa de que haya un problema en el que se está utilizando actualmente; no sólo nos dejaron un pasivo que nosotros estamos levantando, siempre hay alguien que se ocupa de potenciarlo", afirmó. En ese sentido señaló que "al mes de asumir, compramos este campo de 63 hectáreas; inmediatamente que hicimos el anuncio, el predio se incendió; otro tanto ocurrió cuando se abrieron los sobres de la licitación; cuando obtuvimos el certificado de aptitud ambiental para empezar la obra, ocurrió lo mismo, al igual que hoy que empezaron los trabajos; a los que están involucrados, a la vez de llamarlos a la reflexión, les pedimos que tengan más compromiso con la ciudad; en otoño, con humedad y lluvias, sólo la mano intencionada de algunos puede provocar que el basural se incendie", señaló.
Dijo luego que "a los vecinos, además de manifestarles que vamos a seguir controlando estos pequeños ataques, les decimos que, si bien hay algunos que trabajan mucho para que no se desmonte, al viejo basural le queda poco tiempo ya que la obra no se va a detener".
Candidaturas de AM
Acerca de la demora en la definición de candidaturas de Acción Marplatense con vistas a los próximos comicios, el intendente afirmó que "creemos que lo mejor y lo que más le sirve a Mar del Plata es seguir trabajando día a día en la gestión; pensamos que es la actitud más responsable que podemos tener para que los equipos de AM puedan tener continuidad en el futuro; las asambleas para definir candidatos se van a hacer en los últimos días de mayo o bien en los primeros diez días de junio; así como la semana pasada se designó a Santiago Bonifatti como nuevo presidente del Partido, vamos a definir las candidaturas a intendente y a concejales".
Sobre su futuro personal dijo que "nunca me gustaron las actitudes que puedan avasallar o impedir la libre expresión de quienes pueden tener legítimas aspiraciones que sería bueno que se canalicen; el debate en el Partido se está dando en un marco de total armonía; Acción Marplatense no tiene confrontaciones ni luchas intestinas de poder; mi única aspiración es estar al servicio de la comunidad y disfrutar de poder trabajar decentemente en el desarrollo de políticas públicas que le sirvan a Mar del Plata".
Respecto de la situación que se vive en el Puerto a raíz de la crisis de la empresa pesquera Barilari señaló que "es algo que nos preocupa mucho y que seguimos de cerca; no es la primera vez que se producen conflictos que, en la medida de nuestras posibilidades, intentamos que se solucionen; estamos a la expectativa porque nos preocupa el aspecto social del problema; en cuanto a los trabajadores de la empresa, entendemos que están reclamando lo que les corresponde".
Finalmente, al ser interrogado sobre la intención del concejal Carlos Fernando Arroyo de someterlo a una interpelación por el uso de fondos enviados por el Gobierno Nacional para los medios de seguridad locales, Pulti sostuvo que "estoy a disposición del Concejo Deliberante ya que es el órgano al que le corresponde tratar ese tema".




Comentá la nota