Para el Gobierno, las agresiones a Mauricio Macri provienen de "sectores minoritarios"

Para el Gobierno, las agresiones a Mauricio Macri provienen de

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que mantienen “un gran apoyo de los argentinos” y llamó a “reafirmar al PRO como proyecto de largo plazo”. En tanto, el ministro del Interior criticó a “dirigentes que ponen permanentemente palos en la rueda”

El Gobierno buscó dejar un mensaje de tranquilidad en el Consejo Nacional del PRO que tuvo lugar en San Juan este viernes: las recientes agresiones a Mauricio Macri provinieron de "sectores minoritarios y puntuales con violencia", según analizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña indicó que se trataron de "hechos aislados" y subrayó: "Los argentinos estamos en un clima de paz, de expectativa y entusiasmo. Pueden haber sectores minoritarios y puntuales con violencia pero es natural en un país que durante muchos años estuvo enfrentado".

Peña hizo ese análisis en el marco de una reunión partidaria en San Juan en la que participaron más de un centenar de dirigentes del PRO, y aprovechó ese contexto para hacer un llamado con vistas a las próximas elecciones: "Hay que reafirmar al PRO como proyecto de poder y político de largo plazo", enfatizó. Luego dejó un mensaje para dirigentes de otras fuerzas: "Trabajemos con generosidad. Hay que abrirle las puertas a los que se quieran sumar al cambio".

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio fue menos idealista al señalar que "claramente hay un sector de la dirigencia que pone palos en la rueda, aunque por suerte es minoritario".

De todos modos, Frigerio hizo una advertencia, sin dar nombres: "Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes. No entiende que, para que a la Argentina le vaya bien, al Presidente le tiene que ir bien", dijo el funcionario en radio La Red.

En el Consejo Nacional del PRO no evitaron hablar de la coyuntura económica. Al respecto, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que "la recesión económica no es ni cerca de las peores" que ha tenido la Argentina y que "será más corta y menos profunda que la de 2014".

Igualmente, reconoció que que "todavía hay un enorme desafío por esta recesión" y dijo que "las obras que le están llegando a la gente están en camino y avanzando".

Finalmente, adelantó que "habrá que definir un acuerdo productivo, para ver qué se hace, protege y estimula o reconvierte en cada región del país".

Comentá la nota