2A: Para Familiares de Víctimas, “La Plata todavía está inundada por la falta de verdad y justicia”

2A: Para Familiares de Víctimas, “La Plata todavía está inundada por la falta de verdad y justicia”

Los Familiares de Víctimas de Inundación realizaron hoy una intervención artística en Plaza Moreno, la cual había sido reprimida la semana pasada por la gestión municipal de Pablo Bruera. “Hoy La Plata todavía está inundada por la falta de verdad y justicia”, consideraron.

 

“Esta es una nueva marca de lo que dejó la inundación, tenemos la idea de acercarnos a los barrios de ahora en adelante fijando lo que son nuestras tres palabras: Memoria, Verdad y Justicia que se simplifican en este logo de la asociación”, dijo a InfoPlatense, Gabriel Colautti, representante de Familiares de Víctimas del 2 de abril de 2013 (AFAVI), a poco de comenzar con la intervención artística.

En ese sentido, acompañado de Asambleas de Vecinos Inundados sostuvo que “Memoria, Verdad y Justicia no son solamente tres palabras, sino que significan muchas acciones, como las que impulsamos en la justicia para que se sepa la verdad de la tragedia”.

Sostuvo que “nosotros seguimos realizando presentaciones ante la justicia, para que se indague al intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli por la inundación, ya que para nosotros no son sólo tres palabras, sino acciones que dan sentido a este reclamo”.

La intervención artística desarrollada sobre Plaza Moreno para emplazar el logo de AFAVI,había sido interrumpida por la Policía Bonaerense, a raíz de un expreso pedido realizado por la gestión de Pablo Bruera, ante lo cual, los vecinos decidieron presentar formalmente un escrito en el municipio para reclamar por su legítimo derecho a expresarse libremente.

“Regresamos para terminar con la obra, ya que Bruera intenta invisibilizar lo ocurrido el 2 y 3 de abril de 2013 en la ciudad, y nosotros pensamos que en memoria de las 91 víctimas fatales, este hecho no puede quedar impune ni ser olvidado”, señaló Colautti.

A su vez, destacó que “este logo muestra a la ciudad de La Plata, tapada por el agua, es el resumen de todo lo que pasó en la Ciudad” y subrayó que “esta inscripción buscaba acompañar a Julio López que está (en un graffiti) emplazado acá en el centro de la Plaza y es otro desaparecido, como muchas de las víctimas de la inundación”.

En torno a las causas judiciales, lamentó que “ya hay una postura de no avanzar con la investigación penal, lo cual lo demuestra que desde hace dos años no hay avances concretos”, y repudió que al momento no hayan sido citados a declarar las autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota