Para Fabián Hryniewicz la responsabilidad del contrabando y del comercio ilegal, es de la gente. No del Gobierno que las fomenta

Para Fabián Hryniewicz la responsabilidad del contrabando y del comercio ilegal, es de la gente. No del Gobierno que las fomenta
Antes estaba bien, "hasta el 2003 el comercio ilegal y clandestino eran comprensibles", "pero hoy, (con la gestión de los Kirchner) ya no tiene justificativo alguno", afirmó el referente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas, que pretende responsabilizar a la gente del auge del contrabando, el comercio ilegal y la evasión fiscal, que con su actitud pasiva y cómplice promueve, alienta y lucra electoralmente el gobierno provincial y municipal que tan desembozadamente defiende Fabián Hryniewicz.
La esclarecedoras declaraciones del titular de CAPYMEF, de que "hay épocas (no Kiechneristas), en que las actividades criminales y el comercio ilegal son comprensibles" y, la no menos novedosa campaña lanzada por la Cámara de la Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, instando a los vecinos a luchar contra el comercio ilegal que fomenta Gildo Insfrán, y a encolumnarse bajo la consigna: "Sea Cliente, No Cómplice", del comercio ilegal que goza de la complicidad y la impunidad que le otorga el gobierno provincial.

LA CONVERSIÓN?

El dirigente de la CAPYMEF, convertido en talibán del oficialismo convocó a la ciudadanía a combatir una actividad que siempre perjudicó al comercio formal, pero que -por lo menos- para él antes era comprensible, y ahora se convirtió en injustificable.

Una actividad ilegal, que con él y sin él, antes y ahora, es promovida por el gobierno provincial y municipal porque les reditúa unos 10 mil votos de ciudadanos con doble nacionalidad que viven en Paraguay y otros 25 mil que ya tienen propiedades y residen en Formosa.

Fabián Hryniewicz fue uno de los que sobreactuó e indignó, con el informe que sobre la realidad formoseña hiciera el periodista Jorge Lanata y, posteriormente -como premio a su sumisión- encabezó la comitiva de Gildo Insfrán que participó en Tecnópolis, de la cena que por el Día de la Industria presidió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde la primer magistrada se olvidó que su marido (él) en un solo día compró 2 millones de dólares.

"NO SEA COMPLICE": EL GOBIERNO ODIA LA COMPETENCIA

Hryniewicz luego de defender -en diálogo con Hugo Soto- "el accionar y el apoyo permanente de la municipalidad, que -según él- hace todo lo que puede y está dentro de su competencia", lanzó una campaña contra el comercio ilegal en la ciudad de Formosa, donde bajo la consigna de "SEA CLIENTE - NO CÓMPLICE", pretende que la gente que busca escapar de los efectos de la inflación -que para ellos no existe- y que buscan precios para tratar de llegar a fin de mes, sea la responsable de combatir el comercio ilegal que fomenta el gobierno provincial.

La idea central es pedirle a la gente que hagan lo que no se anima a pedirle al gobierno provincial y, condenen el comercio informal al cual hacen "la vista gorda" la Afip, Prefectura, Gendarmería, el Ministerio de trabajo y la Dirección de Rentas de la provincia.

Todos son cómplices y responsables del auge del contrabando y del comercio ilegal y, no son pocos los que lucran política y/o económicamente con estas actividades ilegales, como con las del narcotráfico que se filtran entre ellas y salpican a varios funcionarios provinciales.

SE ADELANTARON AL 8N PARA PROTESTAR

La campaña de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, lanzada desde la esquina de la Avenida 25 de Mayo y Rivadavia de nuestra ciudad consistió en la distribución de volantes con reflexiones que apelan al público a efectuar sus compras habituales en comercios legalmente habilitados y desechen las supuestas ofertas que hacen los que se dedican a la actividad ilegal.

Fabian Hryniewicz, explicó que "Queremos que se tome conciencia del grave daño que representa el mercado ilegal, es un estado económico paralelo clandestino, donde no se respetan reglas mínimas. Incluso en un sector, como la calle Belgrano y Brandsen los comerciantes allí instalados no dejan que la municipalidad actúe, ante el peligro inminente de derrumbe de ese edificio".

"Nosotros contamos con el apoyo permanente de la municipalidad, pero no es suficiente. Los demás organismos que podrían colaborar, hacen controles insuficientes. Pero tienen un capital de trabajo que no condice con lo que tributen, nosotros reclamamos que legalicen la mercadería que venden. No puede ser que la Argentina está haciendo un esfuerzo enorme, mientras acá se ve mercadería extranjera, ingresada de contrabando, en la avenida Italia, la calle Brandsen, Belgrano, paseando se pueden detectar las irregularidades" reclamó.

Agregó -por las dudas- que "La municipalidad hace lo que puede dentro de su competencia, son nuestros únicos aliados, exigimos mayor contundencia en el tema. Nos parece bien que trabajen, pero que estén en igualdad de condiciones que todos" insistió.

ANTES SI. AHORA NO

"No se pretende que nadie quede sin trabajo pero si se exige que comercie respetando las normas legales vigentes y que el producto comercializado sea de procedencia legítima y verificable, para así generar más fuentes de trabajo y brindar seguridad al consumidor. Por otra parte, fue comprensible la economía de subsistencia desplegada por las calles durante la crisis de los años 1999 al 2003, pero hoy, ya no tiene justificativo alguno. Las veredas son de los ciudadanos y no pueden ser ocupadas bajo ningún pretexto. De existir alguna normativa que contemple al vendedor ambulante, éste debe cumplir con este requisito exigible: deambular ofertando su mercadería y no quedar estacionario en ningún lado, pero su oferta debe ser de procedencia absolutamente legal" agregó.

Comentá la nota