Para hoy se espera la llegada de ayuda de Nación

Para hoy se espera la llegada de ayuda de Nación

El intendente señaló que en 36 horas cayeron casi 200 mm. Y la situación se torna cada vez peor superando las 200 personas evacuadas en los distintos centros. En tanto, hoy se espera la llegada del gobernador y la llegada de ayuda de Nación.

En conferencia de prensa conjunta por parte del Comité de Emergencia conformado entre el municipio y provincia, el intendente Carlos Linares se refirió a la situación que atraviesa la ciudad por el temporal de lluvia y confirmó que ya son más de 200 las personas que tuvieron que ser evacuadas mientras se abrieron nuevos centros para albergar a la comunidad y brindar asistencia.

Asimismo, ante el incremento de las precipitaciones  el intendente pidió a los comodorenses que corran riesgo de vida por inundaciones que antes de que se vean colapsados se autoevacuen y concurran a los centros de asistencia más cercanos.

“La vida del comodorense está ante todo primero y más allá de lo material. Esto va a primar porque queremos que ningún comodorense pierda la vida en esta emergencia climática” indicó el jefe comunal quien también anunció que cerca de las 11 de hoy el gobernador Mario Das Neves se hará presente en la ciudad junto al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani y el ministro de Salud, Ignacio Hernández.

Del mismo modo, se pudo conocer que llegarán a última hora de la jornada de hoy camiones con materiales que fueron solicitados a Nación tanto por provincia como por el municipio.

“El agua potable sigue siendo potable”

Respecto a un nuevo rumor que indicaba que la comunidad no debía hacer uso del agua por estar contaminada a raíz de los inconvenientes del temporal, el intendente aclaró “queremos llevar tranquilidad; hay que dejar de lado las versiones porque el agua potable sigue siendo potable y la gente no correrá riesgo en caso de tomarla”.

200 mm. en 36 horas

Linares también explicó que en 36 horas las precipitaciones alcanzaron entre 150 a 200 mm. de lluvia, no obstante afirmó que “esto es algo nunca antes visto en la vida de los comodorenses; lo vamos a afrontar y nos vamos a recuperar y refundar Comodoro Rivadavia”.  

Acompañamiento que emociona

Finalmente, el intendente agradeció por el apoyo de la gente de Comodoro, “la verdad me asombra y me motiva a seguir en la lucha ver la cantidad de gente que se acercó a Defensa Civil con palas y camionetas, gente tratando de ayudar. Incluso una señora que había hecho pan para la gente. Emociona el acompañamiento” concluyó.

Comentá la nota