Para disputar con La Cámpora, el Movimiento Evita se rearma en la Ciudad

Para disputar con La Cámpora, el Movimiento Evita se rearma en la Ciudad

Seamos Libres se integrará al Evita y buscan trascender la pata social de la organización que lidera Emilio Pérsico.

 

Seamos Libres confluirá en el Movimiento Evita de la Ciudad para disputarle el distrito a La Cámpora y al NEP de Juan Manuel Olmos. Buscan mantenerse dentro del Frente de Todos y dar las discusiones hacia adentro del espacio, pero tener mayor poder de decisión.

Jonathan Thea, líder de Seamos Libres, ocuparía la Secretaría General del Evita en la Ciudad con el nuevo esquema. El movimiento que lidera Emilio Pérsico es la mayor organización social a nivel nacional y tiene su principal armado en la Provincia, sin embargo busca extenderse en el distrito porteño.

Pérsico cuestionó que no se "aisló" a los barrios vulnerables

La idea del acuerdo es que el Evita se constituya como un "tercer actor de peso" en territorio capitalino y disputar con La Cámpora y el NEP, los principales movimientos del espacio peronista-kirchnerista en la Ciudad. La Cámpora, liderada por Mariano Recalde, responde a Cristina Kirchner, mientras que el NEP es cercano a Alberto Fernández.

"Buscamos construir un espacio que nos permita sentarnos en la mesa donde se toman decisiones del armado opositor. Queremos ganar la ciudad de Buenos Aires y no solo sumar votos para el proyecto nacional", explicaron a LPO.

Desde la organización señalaron que no buscan "construir el albertismo", sino colaborar en la construcción de la "política albertista" incluyendo otros actores "pertenecientes al campo de la producción y la cultura".

"En la Ciudad no alcanza únicamente con lo social, desde Seamos Libres venimos trabajando con tres ejes bien definidos que son el feminismo, una pata cultural y otra universitaria universitaria", dijeron al tiempo que remarcaron la necesidad de "hacerse fuertes a lo largo de la Avenida Rivadavia" para disputarle la Ciudad al PRO. "Enfrente tenemos profesionales de la Ciudad y de las elecciones", agregaron.

Además de Thea, coordinador institucional de la jefatura de Gabinete de Nación, se integrarán la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, y Marcos Fernández Tietze, Director operativo del programa El Estado en tu barrio que en los meses de pandemia tuvo una fuerte inserción en los barrios vulnerables porteños.

Comentá la nota