Para los concejales de la UCR, Javier Gastón no respeta las normas vigentes

Para los concejales de la UCR, Javier Gastón no respeta las normas vigentes

“El Intendente Municipal se toma atribuciones que no le corresponden, toda vez que las modificaciones al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) deben hacerse por ordenanza. No se respetan las facultades y competencias de HCD, habiendo sido concejal y conociendo los procedimientos”…

 

Con gran sorpresa hemos recibido la noticia desde el boletín oficial que el Intendente Municipal Javier Gastón ha decido suspender el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona de la costanera. Es importante destacar que es una atribución del Honorable Concejo Deliberante el modificar el funcionamiento del mismo, suspender su aplicación total o parcial, extender sectores y demás temas que competen al SEM, de acuerdo a la ordenanza que oportunamente lo implementó. Es por ello que el Intendente Javier Gastón está lisa y llanamente tomando decisiones para las cuales no tiene competencias.

Resulta necesario que cada departamento respete sus deberes y obligaciones, y transgredir los límites fijados por las normas, no parece ser el camino para una convivencia basada en el diálogo y el respeto. Es nuestro deber, y para ello hemos sido elegidos, velar por el cumplimiento de las ordenanzas, controlar al Departamento Ejecutivo y aportar ideas y proyectos que beneficien a nuestra comunidad. Queremos dejar en claro que compartimos que debe suspenderse el SEM en la zona costanera, eso dice nuestro despacho (UCR y GEN) que se firmó en diciembre de 2014 luego de reuniones con prestadores turísticos, comerciantes y entidades locales, sumado al análisis de la funcionalidad del SEM en ese sector de la ciudad.

Lo que no entendemos es ¿Por qué los bloques oficialistas de UNA (UxCh y Frente Renovador) no acompañaron los despachos que están en comisión desde diciembre de 2014 y así votar la suspensión en la última sesión del año 2015, para darle un marco de legalidad a la decisión adoptada por el Intendente Municipal Javier Gastón?

Cabe destacar que en la última sesión ordinaria mencionada en el párrafo nuestro bloque presentó un proyecto de comunicación, que fue aprobado por unanimidad, a fin de tener información al respecto de los fundamentos de tomar una medida discrecional.

Desde el bloque de concejales de la UCR llamamos a la reflexión al Intendente Municipal Javier Gastón y le solicitamos que respete las facultades de cada departamento, máxime cuando él fue concejal y conoce los procedimientos” dicen los concejales José Maffeo, Claudia Peréz Cazal, Osvaldo Casalins y Jorge Brucetta. Del bloque de la UCR.

Comentá la nota