Para el cierre de enero, ya se espera una reserva de alquileres cercana al 80%

Para el cierre de enero, ya se espera una reserva de alquileres cercana al 80%

Lo anticiparon desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Ratifican una actividad ampliamente superior a la prepandemia. "Hace 6 o 7 años que no se veía este movimiento", aseguran. 

"Hace 6 o 7 años que no se veía este movimiento turístico". El que lo dice es Miguel Ángel Donsini, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, que no solo respalda sus dichos con palabras sino con números: revela que para el cierre de enero ya se esperan reservas cercanas al 80%, un número que promete y mucho para la temporada estival.

A partir de las conclusiones que arrojó la encuesta que realizó la entidad en la última semana, el referente del sector precisó que para la primera quincena de enero, en promedio, la reserva de alquileres en la ciudad se sostiene en un 75% mientras que para la segunda crece al 78%. "Eso marca un grado de ocupación muy importante", ratifica.

El empresario aclara que ambos números son un promedio general de la actividad porque, según la zona, puede crecer o disminuir. "En el área centro hay casi un 90% por ciento de ocupación pero en Punta Mogotes todavía hay inmuebles para alquilar", compara.

El experimentado martillero destaca que el nivel de reservas que se visualiza en el comienzo del 2022 marca un crecimiento "muy superior" al de los últimos veranos. "En las temporadas de los últimos 6 o 7 años, en diciembre solía haber un 60% y recién el 5 o 6 de enero llegabas al 70%. Pero esos números ahora se están viendo antes", remarca.

A pesar de los vaivenes y las sorpresas del coronavirus, Donsini reconoce, en declaraciones a 0223, una "enorme necesidad por vacacionar" y ratifica expectativas para este verano: "Para Año Nuevo se vio lo mismo: vinieron coches a lo pavote por las rutas".

Interrogantes en pandemia

Frente al crecimiento de contagios récord con el que cerró diciembre, el titular del Colegio de Martilleros no oculta dudas y preocupación pero aclara que no se han producido caídas masivas de alquileres. "Hasta ahora la gente sigue viniendo. Tuvimos muy pocos casos de baja", afirma.

"El Estado está haciendo lo posible y lo imposible en este momento. Hay vacunas por todas partes, hay muchos centros de testeo, y cuidarse ya depende de uno. Todos nos habíamos relajado un poco pero la verdad es que hay que usar el tapabocas y respetar todos los cuidados. Por suerte, el clima también está acompañando y se pueden hacer cosas al aire libre", reflexiona.

Más allá de las expectativas por el verano, el operador turístico reconoce que esta tercera ola del Covid-19 abre un escenario "difícil" de predecir. "No sabemos lo que va a pasar. Y el problema en las vacaciones es que al tipo que viene y le toca el virus, casi que se tiene que terminar quedando todos los días adentro. Esto no solo depende de la gravedad del contagio", señala.

Comentá la nota