Para Casas la oposición, Clarín y América “montan un reality”

Para Casas la oposición, Clarín y América “montan un reality”

El vice a cargo del Ejecutivo, por la licencia de Beder Herrera, volvió a cargar contra las “operaciones de prensa” que a su entender montan Fuerza Cívica y “medios hegemónicos” contra el espacio Frente para la Victoria. Respecto del especial del programa de Luis Majul donde mostraron niños con problemas de alimentación, reconoció que esos casos existen, pero son aislados y son monitoreados.

“La Rioja está siendo blanco de una serie de ataques al gobernador, a nuestra tierra, a los riojanos y riojanas. Anoche pasaron un informe por un canal de un medio nacional que expuso mentiras acomodadas también por un grupo de riojanos que no quieren a La Rioja”, cuestionó el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas en diálogo con los medios de comunicación locales.

En ese marco, cuestionó que “las inversiones en obras de gas, la inauguración del Hospital de la Madre y el Niño, el conjunto de tareas que hacen los funcionarios no son noticia para los medios nacionales”. Consideró asimismo que “seguramente estas críticas se van a acentuar producto de una campaña electoral que ha diseñado la oposición para el Gobierno Nacional y para cada una de las provincias”, sosteniendo que mediante esas operaciones “emiten una serie de denuncias que lesionan y lastiman a quien conduce este proyecto que es Beder Herrera, y a cada uno de los riojanos”.

“Hace dos o tres domingos atrás denunciaban un posible fraude o compra de votos con sustancias tóxicas. Es tratar de consumidores a cada uno de los riojanos”, lamentó y remarcó: “les pido prudencia y respeto hacia nuestra gente”. “Es una denuncia irresponsable a través de un programa mediático, cuando hay una serie de instituciones y organismos competentes donde se pueden efectuar las denuncias”, sostuvo.

Haciendo referencia a la última denuncia mediática realizada, dijo que si bien pueden existir algunos casos de mala alimentación en la provincia, como existen en la Capital Federal y en otras provincias, “nacionalizar que en La Rioja todos están desnutridos es mentir”. “Ante esto los funcionarios, los distintos cuadros militantes que formamos parte de un Gobierno, tenemos que salir en defensa. Todos y cada uno de los riojanos tenemos que defender este proyecto”, aseguró. A la vez, analizó que este tipo de ataques cesarán tras las elecciones.

Casas sostuvo que estas acciones de desprestigio se enmarcan en una campaña apuntalada por quienes detrás tienen otros intereses. “Ya el mismo Daniel Scioli, futuro presidente de los argentinos, desde hace un tiempo atrás viene denunciando una campaña sucia orquestada por medios nacionales corporativos que defienden los intereses extranjerizantes de aquellos que no quieren que progresemos los riojanos, que crezcan los habitantes que vivimos lejos del puerto, porque quieren tener indudablemente un país concentrado”, manifestó.

Al respecto, y de cara a las elecciones del 25 de octubre, dijo que “nuevamente vamos a ver la dicotomía de seguir perteneciendo a un país federal o aquellos que pretenden tener los capitales concentrados en el puerto para seguir usufructuando en sus propios intereses”, asegurando que “ahí están enmarcados estos medios nacionales que siguen con la misma línea”.

“Quieren marcar la línea política y el eje de todos los argentinos, como el grupo Clarín al que se suman otros medios, como América”, señaló.

Aseguró a la vez que el gobernador Beder Herrera y él, que será su sucesor, son “hombres de convicciones firmes, hombres que pertenecemos a un modelo y que creemos en el héroe colectivo y por eso apelo a cada uno de los riojanos para que nos acompañen, para que sigamos defendiendo La Rioja, nuestra tierra”. “Vamos a seguir entregando todo por esta tierra amada y cada uno de los riojanos”, ratificó.

Finalmente dio a conocer que está a cargo del Ejecutivo y dijo que el gobernador “se encuentra bien, descansando, realizándose controles médicos”. “Beder Herrera está hecho de madera de quebracho y de algarrobo, no lo van a doblegar fácilmente, así como a ninguno de los hombres y mujeres que formamos parte de este equipo de trabajo”, subrayó.

“Estos medios que hacen falacia, que montan un reality, que no se metan con La Rioja. Los riojanos no nos merecemos este tipo de agravios”, completó.

Comentá la nota