Para Cambiemos, las nuevas restricciones son “un fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno”

Para Cambiemos, las nuevas restricciones son “un fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno”

Antes de conocerse el Decreto de Necesidad de Urgencia del Poder Ejecutivo sobre las medidas adoptadas para tratar de parar el rebrote de casos de coronavirus, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, presidentes del PRO y de la UCD, criticaron con dureza al oficialismo.

Los principales referentes políticos de Juntos por el Cambio salieron al unísono a criticar duramente las nuevas medidas del gobierno para tratar de controlar el rebrote de contagios de Covid-19.

El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, escribió en su cuenta de la red social Twitter que "las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro", expresó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, sostuvo que "el toque de queda (sic) debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca", afirmó, confundiendo la decisión adoptada por Alberto Fernández junto a los gobernadores.

A su vez, el diputado Cristian Ritondo aseguró que “Nuevamente el Gobierno Nacional elige restringir las libertades individuales como única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus. Desde Juntos por el Cambio consideramos que faltan alternativas para cuidar a los argentinos sin descuidar la economía”.

Comentá la nota