Para el PJ Bonaerense, en la casa de Macri hubo un "auto allanamiento" y un "montaje"

Para el PJ Bonaerense, en la casa de Macri hubo un

En un comunicado, el partido habló de "montaje al servicio de la posverdad".

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires salió hoy a denunciar que el ex presdiente Mauricio Macri montó un "montaje al servicio de la posverdad" en un operativo de la Justicia para inspeccionar su casa de Los Abrojos por una supuesta violación de la cuarentena, en lo que los dirigentes del peromismo bonaerense calificaron como un "auto allanamiento".

El operativo se produjo ayer por orden del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien dispuso el allanamiento de la quinta Los Abrojos, donde reside el ex presidente Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el ex mandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien primero reclamó al municipio de Malvinas Argentinas que le entregara las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada.

Pero para el PJ Bonaerense, se trató de un "show mediático". "El pretendido allanamiento en la Quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman, merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la repercusión mediática que tuvo este experimento con connotaciones circenses", arranca el comunicado. 

Y sigue: "Primero y principal, recordemos que Culotta fue designado en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo en las elecciones. Y, en segundo lugar, la denuncia contra Macri por haber supuestamente incumplido el aislamiento obligatorio tras regresar de sus vacaciones europeas no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leo Nardini".

En ese marco, los dirigentes del PJ Bonaerense afirman que "por lo tanto, el motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes".

"Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas de que estamos ante una nueva operación político-judicial de un auto allanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia. Nada más alejado de la realidad". 

Comentá la nota