Para Bernabei hay más casos en Mar del Plata porque se testea más

La secretaria de Salud de la Municipalidad, Viviana Bernabei, destacó hoy que “se ha triplicado la capacidad de testeos”, lo que explicaría de alguna forma el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, que en las últimas jornadas superó los 400 casos diarios.

 

“No es lo mismo tener 400 muestras diarias a procesar 1400”, resaltó la funcionaria durante una conferencia de prensa brindada en la Municipalidad. En ese contexto, además aseguró que “no hubo un incremento de la positividad”, lo que también descarta un crecimiento  de casos.

De todos modos Bernabei consideró que la tasa de contagios del Partido de General Pueyrredon “es alta” y que “empezó a incrementarse un 12% el intersemanal”. No obstante, consideró que la ocupación de camas de terapia intensiva está “bajo control” y que ronda el 65%.

No obstante, la secretaria de Salud señaló que esto “preocupa” a las autoridades porque “termina impactando en los próximos 15 días y los recursos sanitarios son finitos”. Por lo tanto, para evitar que los porcentajes sigan subiendo pidió que se “mantengan y se cumplan los protocolos”.

“No estamos en una buena situación como para pensar que nos tenemos que relajar”, manifestó Bernabei a la vez que pidió “evitar reuniones sociales”.

Para la funcionaria lo importante para controlar la pandemia es evitar los encuentros en las casa, ya “ni los colegios ni los espacios de trabajo” son los que generan mayores contagio.

Comentá la nota