Para Beraldi, Macri sigue mintiendo porque avanza la causa

Para Beraldi, Macri sigue mintiendo porque avanza la causa

El abogado cuestionó al expresidente por continuar repitiendo algo que la Justicia ya desestimó en la causa Oil Combustibles. "En la causa donde se hace esta investigación se presentó una pericia contable que la firman 8 peritos, uno de la Corte, dos del MP y dos de la AFIP", los cuales "difundieron que es falso que había una deuda exigible", dijo.

El abogado Carlos Beraldi cuestionó los dichos del expresidente Mauricio Macri respecto a la causa Oil Combustibles y señaló que “frente a la mentira lo que hay que presentar son las pruebas” ya que “no se trata de hacer discursos”. Al mismo tiempo, dijo que el líder de Juntos por el Cambio continúa mintiendo porque la prueba avanza en su contra “es más contundente”.

El letrado mantuvo una entrevista con el programa Minuto Uno del canal C5N donde echó por tierra las acusaciones del exmandatario a propósito de la denuncia realizada años atrás por el diario La Nación sobre una presunta deuda impaga del grupo de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

“En la causa donde se hace esta investigación se presentó una pericia contable que la firman 8 peritos, uno de la Corte, dos del MP y dos de la AFIP”, los cuales “difundieron que es falso que había una deuda exigible”, dijo.

Además, señaló que lo que finalmente se determinó en la causa “es que había planes de facilidades de pago correctamente concedidos que ni siquiera (Alberto) Abad pudo dejar de lado”.

“La segunda gran mentira, que tiene que ver con el artículo publicado por La Nación, es que Oil Combustibles nunca había pagado el impuesto. En la pericia, los 8 peritos, dicen que el monto total fueron $7.200 millones de pesos. La tercera mentira, que sigue repitiendo Macri con la irresponsabilidad que lo caracteriza, es que había una retención indebida de impuestos, lo cual es falso, porque el proceso de comercialización que seguía la empresa OIL Combustibles no tenía que ver directamente con el consumidor. Esa falsedad que dice que cada vez que alguien iba a surtidor y cargaba nafta, esa plata se la quedaban Cristóbal López y Fabián De Sousa es otra cuestión que fue totalmente refutada y rebatida en el expediente, es decir, todo mentira”, señaló el abogado.

Ante la consulta sobre el motivo por el cual Mauricio Macri continúa recurriendo a aspectos ya descartados por la justicia, Beraldi señaló que es porque está “preocupado porque es en la causa que más se avanzó sobre el núcleo más duro del macrismo”.

“Ellos creían que se podía decir, en el caos del espionaje que eran cuentapropistas, sobre la Mesa Judicial que era mentira, pero acá el que está comprometido es Mauricio Macri a través de su ministro de Justicia en las sombras que era Fabián Rodríguez Simón, y la prueba avanza y cada vez es más contundente, y por eso mienten”, agregó. .

Asimismo, dijo que el exjefe de Estado va a tener que ir ante la Justicia “como fue Abad y otros de sus cómplices” y “va a tener que dar su versión de los hechos y nosotros las vamos a refutar como corresponde”.

“Macri ha sido lo peor que le pasó a la Argentina desde la recuperación de la democracia. No es solo por lo que se está determinando en este expediente, que como vemos ha hecho caer como un castillo de naipes la acusación, sino todas las demás causas judiciales”, manifestó.

Comentá la nota