Para alinearse a Cristina y aislar a Baradel, el sciolismo fue a 678

Para alinearse a Cristina y aislar a Baradel, el sciolismo fue a 678
El programa ultraoficialista 678 invitó por primera vez y le dio voz al gobierno provincial. El invitado fue el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, un día después que en el ciclo televisivo se haya llevado al líder de uno de los gremios docentes como es Roberto Baradel. La figura de los Gvirtz y la estrategia de Provincia.
“Nunca hemos encontrado eco en los dirigentes gremiales”, fue una de las cosas que dijo Pérez desde el prime time de la Tv Pública. Durante el ciclo, el funcionario se encargó de remarcar los logros del gobierno nacional y hasta dijo que “la Presidenta le ha tapado la boca a todos con las decisiones que tomó en los últimos meses”.

Habló también de que Nación logró “pararnos frente al mundo desde nuestra propia identidad” y que “nosotros creemos que en ese contexto es que tenemos plantear las cosas y una paritaria no está aislada del contexto en general”.

“Démosle crédito a un proyecto que viene poniendo a la educación como matriz”, fue otras de las expresiones. Mientras que la periodista Nora Veiras , por ejemplo, le decía sobre el paro que “yo coincido con que es una medida extrema”.

En la jornada del miércoles, el invitado fue el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. En aquel envío, el gremialista también remarcó los logros del gobierno nacional en materia social. Mano derecha de Hugo Yasky, Baradel también despegó Silvina Gvirtz del conflicto.

Sucede que la ex directora general de Cultura y Educación de la Provincia es la hermana del productor general del programa y de la productora que lleva adelante el ciclo: Diego Gvirtz. Baradel recordó la relación con la anterior funcionaria a Nora de Lucia y dijo que dejó su cargo ante la “decisión de ajuste” que tenía que aplicar por orden del gobernador Daniel Scioli.

Para despegarse de Baradel y una maniobra de parte del kirchnerismo duro de someter a Scioli, desde la producción general del programa se decidió invitar al jefe de Gabinete de Ministros. Dante Palma, uno de los columnistas, citó uno de los informes en los que se vinculaba a Sergio Massa con Roberto Baradel. Pérez le dio la derecha y dijo que “hay sectores que cada vez que pueden dañar al gobierno nacional y provincial lo van a hacer”.

“Sigue habiendo un gobierno nacional y una Presidenta que sigue tomando decisiones y un pilar que es la generación de trabajo, defender la industria nacional”, destacó Pérez y recordó que la Provincia “es la única que le cobra un impuesto al campo”.

El sciolismo, con esta jugada, busca recibir el llamado desde Nación para ser auxiliado en un conflicto que parece no tener salida. No habrá un ofrecimiento del 35 por ciento tal como lo requieren los docentes y el paro sigue, es por ello que mostrarse discursivamente kirchnerista es la estrategia actual del gobernador Daniel Scioli, que volvió a mostrarse con Cristina Kirchner en un acto por la tarde del jueves.

Comentá la nota