Para el Acuerdo Cívico y Social "el gran derrotado fue Alperovich"

Los máximos referentes de la principal fuerza opositora se reunieron para analizar el resultado de los comicios del domingo. "Más del 50% de los tucumanos votó contra el gobierno".

Según el Acuerdo Cívico y Social, el resultado de la elección del último domingo consolidó a esa fuerza política como la principal alternativa frente al oficialismo y abrió el camino para alcanzar la gobernación en 2015.

Los dirigentes de la principal fuerza opositora aseguraron, además, que el gran derrotado en los comicios fue el alperovichismo al que rechazó el 54% de los tucumanos.

Las conclusiones fueron esbozadas por referentes de los distintos partidos que integran el Acuerdo Cívico, en la primera reunión del frente tras las elecciones de diputados nacionales. La deliberación tuvo lugar en la sede de la Unión Cívico Radical y fue convocada por José Cano. Participaron Federico Masso (Libres del Sur), Sandra Manzone (Coalición Cívica), José Páez (Democracia Cristiana), Oscar Gramajo (Partido Socialista), Rodolfo Burgos (Movimiento Popular Tres Banderas), Héctor Monayer (Unión por Todos) y Enrique Romero ( PERON). También estuvo el legislador Federico Romano Norri y los referentes radicales Juan Roberto Robles y Jorge Mendía.

"Hemos recibido un apoyo notable de la sociedad que ha reconocido nuestro esfuerzo por generar una alternativa al oficialismo, pero hoy nuestro desafío es mayor. No alcanza una buena fórmula para pelear la gobernación, necesitamos consolidar y sumar nuevos referentes sociales en todos los municipios y comunas. Esta campaña nos permitió ver que hay hombres y mujeres que quieren trabajar para cambiar su realidad. Es a ellos a quienes tenemos que comprometer en este camino que iniciamos hacia el 2015. Hay que empezar a hablar más de Acuerdo que de nuestros partidos porque eso es lo que la gente nos reclama", manifestó Cano.

Manzone y Masso valoraron el trabajo realizado durante la campaña electoral. Monayer planteó el desafío de seguir construyendo un espacio que defienda valores como la libertad y la justicia social. Páez habló de la necesidad de construir una alternativa para gobernar Tucumán desde 2015.

Romero cargó contra el oficialismo por festejar lo que fue una derrota. Burgos y Gramajo hablaron de la necesidad de darle institucionalidad al frente opositor y Romano Norri concluyó que el Acuerdo Cívico fue el gran ganador de los comicios al haber alcanzado dos bancas contra toda la estructura del oficialismo.

Los referentes de los partidos que integran la principal fuerza opositora de la provincia acordaron mantener reuniones periódicas y avanzar en la definición de un plan alternativo de gobierno para disputar el poder provincial dentro de dos años.

Comentá la nota