El Papa Francisco se reunirá este sábado con Benedicto XVI

El Papa Francisco se reunirá este sábado con Benedicto XVI

El encuentro tendrá lugar en la residencia papal de Castelgandolfo, donde el Papa emérito reside tras presentar su renuncia.

Este martes, Bergoglio se comunicó con su antecesor para darle los "más sentidos augurios en ocasión de la fiesta onomástica de San José y manifestarle su gratitud y la de la Iglesia por su servicio". Benedicto siguió la ceremonia de asunción por la tele.

Luego de la asunción que tuvo lugar hoy en el Vaticano, el Papa Francisco y el Papa emérito mantendrán un encuentro en la residencial Castelgandolfo, donde reside Joseph Ratzinger tras haber presentado su renuncia en la Santa Sede.

En tanto, este martes el papa Francisco llamó por teléfono al Papa Emérito Benedicto XVI para darle los "más sentidos augurios en ocasión de la fiesta onomástica de San José y manifestarle su gratitud y la de la Iglesia por su servicio". Lo informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

El Papa Emérito, Benedicto XVI.

El Papa Emérito, Benedicto XVI.

La conversación, según refirió la nota vaticana, fue "amplio y cordial".

El Papa Emérito siguió "con intensa participación los eventos de estos días y en especial la celebración de esta mañana y asegura a su Sucesor su continuo acercamiento en la plegaria", indicó la nota.

Comentá la nota