Paola Hernández de PepsiCo México Foods: Queremos seguir conectando con los consumidores y trabajar de la mano de ellos

Paola Hernández de PepsiCo México Foods: Queremos seguir conectando con los consumidores y trabajar de la mano de ellos

PepsiCo México Foods recibió el premio de Anunciante del Año en la ceremonia de Effie Awards México 2023. “Esto es el reconocimiento del esfuerzo de mucha gente. Todo un equipo que se ha encargado de entender las necesidades y cómo llegar a la gente y, al mismo tiempo, retar las barreras internas” dijo Paola Hernández, directora de marketing de PepsiCo México Foods.

 

En ese sentido, dijo que centrarse en la gente es complejo. “Hay estímulos por todos lados, eso hace más complicado conectarse con la gente. Estamos felices porque hemos recibido respuesta de todas las campañas y lo agradecemos mucho”.

Hernández explicó que, como toda compañía global, tienen una agenda extensa en la responsabilidad. “El trabajo es para el consumidor y eso es lo más interesante. Queremos seguir conectando y trabajando de la mano de ellos. Y así seguiremos el próximo año con otras tendencias” dijo.

Por ello, recalcó que también le dan importancia al derecho de replica. “Se trata de crear un diálogo entre la marca y la gente. Nos hemos abierto a eso, a entender a los consumidores y a lo que quieren. Comprender lo que nos dicen y el tiempo de respuesta no puede ser tan largo, porque si no te vuelves obsoleto. Sé que tenemos que seguir evolucionando, porque todavía nos falta velocidad” añadió.

PepsiCo México Foods recibió distintos galardones en varias categorías: Soluciones de Innovación en Marketing, Performance Marketing, Marketing Temático o Circunstancial y Marketing Estacional. Sobre esta última, Eduardo Córdova, sénior marketing director Doritos & Tostitos, señaló que están orgullosos de recibir oro por la campaña Bold Love, ya que es una plataforma que celebra el orgullo LGBTQ+ todo el año. “Fuimos de las primeras marcas en celebrar y darle voz a esta comunidad. Lo llamamos #OrgulloTodoElAño”.

Así mismo, destacó que en fechas como la del Día de San Valentín, retrataron de una forma transparente, cercana, honesta y real, en la que mostraron los retos y complicaciones que enfrentan las parejas homosexuales.

“México ha avanzado y puesto la mirada en este tema, pero queda un camino por recorrer” dijo. Igualmente, desde su experiencia de 17 años en la empresa, asevera que PepsiCo promueve la diversidad e inclusión.

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