27-O: el Panu apoyará a ECO y el PA liberó a sus afiliados

27-O: el Panu apoyará a ECO y el PA liberó a sus afiliados
El Partido Nuevo ajusta la definición, en coherencia con la postura tomada en las elecciones provinciales. El Partido Autonomista no consensuó una posición orgánica, pero sumarán votos a los 3 frentes.

Lo que fuera la cuarta alianza que compitió en las Paso, no participará como tal en las elecciones legislativas generales. Separados, los dos partidos que lo conformaban aportarán ahora sus votos a los otros tres frentes que competirán el 27 de octubre. El Partido Nuevo (Panu) define el apoyo a Encuentro por Corrientes y el Partido Autonomista (PA) decidió dar libertad de acción a sus afiliados, algunos de los cuales trabajarán para ECO, otros para el Frente para la Victoria y otros para Cambio Popular.

“La tendencia general en el partido y que está prácticamente cerrada, es la de acompañar la boleta de ECO”, adelantó a El Litoral la apoderada del Panu, Ana María Pencieri. Si bien aclaró que “siguen las conversaciones”, dijo que la postura de apoyo al frente gobernante es “casi un hecho” que terminará de definirse en los próximos días.

Luego de participar de las urnas del 15-S en alianza con ECO, los naranjas entienden que es una “conducta lógica” seguir igual línea el 27-O. Y “ellos también buscan nuestro apoyo”, aseguran y esperan aportar la mayor cantidad de votos posible.

“La Mesa Directiva resolvió dejar en libertad de acción a los correligionarios”, adelantó a El Litoral, el presidente del órgano partidario, Lucio Portel. “Sugerimos que los correligionarios voten con responsabilidad”, agregó.

Facultada por la Junta de Gobierno, la Mesa tomó ésta decisión tras realizar consultas en los distintos departamentos de la provincia.

En el comunicado que darán a conocer en las próximas horas, se explicará también que el PA “resolvió que no va a participar de las elecciones del 27 de octubre por cuestiones ajenas al partido”, señaló también Portel y recordó que “fue el Panu el que se alejó y dejó caer la Alianza Correntina con la que participaron en las Primarias”.

Comentá la nota