Panda Express cumple su primera década en México

Panda Express cumple su primera década en México

Los mexicanos han hecho de sus favoritos platillos como el Orange Chicken, que vende más de 80 mil raciones mensuales en los restaurantes del país.

Las 22 unidades de Panda Express en México están de festejo. La cadena de comida china americana perteneciente al portafolio de Grupo Restaurantero Gigante (GRG), que lidera Juan Carlos Alverde Losada, cumple su primera década en el país, a donde llegó en 2011 como su primera franquicia internacional, fuera de Estados Unidos.

Así es como de la mano de GRG la marca ha visto su evolución entre los comensales mexicanos, quienes ya han hecho de sus favoritos platillos como el Orange Chicken, que vende más de 80 mil raciones mensuales en los restaurantes del país.

Panda Express es una cadena restaurantera que ha logrado afincarse en México a través de un entendimiento del consumidor, pues desde sus primeros años comprendió que uno de los caminos que la ayudaría a su crecimiento era estar presente en las zonas fast food de centros comerciales. Es uno de sus formatos, al igual que el restaurante de calle y más recientemente con su primera dark kitchen, ubicada en San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

Además, otra apuesta de las unidades de Panda Express ha sido el desarrollo de su servicio de delivery propio, que se ha consolidado en los últimos años. ¿Ya le abrimos el apetito?

Fullgas carga más gasolina

Una empresa carga más gasolina. Es Fullgas, la comercializadora nacional de combustibles fundada en Yucatán, que ya alcanzó un récord que la pone en camino a meterse en el top 10 mexicano. Nos cuentan que la empresa ya rebasó a icónicos grupos peninsulares como GES, de los Mouriño y Lodemo, de los Loret de Mola, en lo concerniente a número de permisos de comercialización, con un total de 80. Un análisis de la consultora PetroIntelligence ubica a la compañía vallisoletana encabezada por Sebastián Figueroa, en la posición nacional número 13 en una lista encabezada por las regiomontanas Oxxogas, de FEMSA Comercio, con 561 permisos y Petroseven, de la familia Chapa, con 250. Vaya competencia.

Yo Dispongo presentará un nuevo servicio

En México, 50 por ciento del salario de los trabajadores se suele gastar en los primeros cinco días después del pago. Al no tener los recursos para hacer frente a las necesidades de salud, educación y alimento, así como otros desembolsos, los trabajadores generan un estrés adicional, lo que impacta en su desempeño laboral. Con esto en mente, Yo Dispongo, financiera especializada en adelantos de nómina, presentará hoy un nuevo servicio de préstamos.

“Somos una empresa 100 por ciento mexicana que cuenta con una plataforma de alta tecnología y un sólido apoyo financiero para hacer frente a cualquier necesidad o emergencia que tengan los empleados de una empresa formalmente constituida”, dice Moises Finkler, CEO y fundador de Yo Dispongo.

La intención de la firma es crecer sólidamente en México, donde ya cuenta con más de 25 empresas afiliadas. Atentos al lanzamiento.

Lanzan Tío Nacho Sustentable

No pierda detalle que seguro escuchará sobre una nueva línea de shampoo Tío Nacho Sustentable, uno de los productos estrella de Genomma Lab, la multinacional mexicana que dirige Jorge Brake. La compañía, que ha tenido un buen desempeño bursátil a pesar de la contingencia sanitaria, busca con este cambio cumplir con los compromisos de su Estrategia de Sostenibilidad 2025, al mismo tiempo que refrenda su posición como una de las compañías mexicanas con mejores prácticas Ambiente/Gobierno Corporativo/Compromiso Social (ASG) y ofrecer un producto que responde a las exigencias de una clientela. Ya veremos cómo le va a esta nueva versión que se presenta hoy y que se lanza de manera simultánea en México, Chile y Costa Rica.

Comentá la nota