Los panaderos temen una ola de despidos por la escasez de harina

Los panaderos temen una ola de despidos por la escasez de harina
El sindicato advierte que habrá desempleo si no se pone un freno a la suba de precios de la materia prima. “Nos están fundiendo. Así, varios negocios tendrán que cerrar”, dijo el presidente de la Cámara de Panaderos.
La situación es crítica: gremialistas y empresarios coinciden en que están en riesgo los puestos de los trabajadores ante la escasez y la suba constante de la harina de trigo. El negocio es cada vez menos rentable, cayeron las ventas y la producción se redujo, sobre todo en las pequeñas panaderías.

En lo que va del año, el paquete de harina de 50 kilos creció un 170%. Por estos días, ronda entre $250 y $270.

Daniel Maldonado, secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Salta, advirtió que si esta escalada de precios no se detiene, se perjudicará a los trabajadores del sector.

“No solo es un golpe al bolsillo del consumidor. Los pequeños comerciantes no pueden hacer frente a una variación tan brusca de la harina, en medio de una escasez. Hasta ahora las empresas no nos comunicaron sobre adelantos de vacaciones, pero con poca mercadería se complica mantener el mismo nivel de producción”, explicó Maldonado.

Comentá la nota