Pampetrol tomó posesión de El Medanito

Pampetrol tomó posesión de El Medanito

La empresa estatal de petróleo, Pampetrol, tomó ayer posesión del yacimiento El Medanito, a través de una unión transitoria de empresas con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), que se quedó con el 80 por ciento de la explotación, mientras que la empresa se quedará con 20 restante.

 

El área El Medanito, ubicada en Colonia Chica, al sudeste de 25 de Mayo, es una de las más importantes en la provincia. Posee 834,3 Km2 y tiene actualmente 280 pozos en operación.

La concesión estaba en manos de PCR, pero venció ayer. El Gobierno Provincial le concedió una prórroga, pero la empresa no seguirá operando la totalidad del yacimiento, sino que hizo una UTE con Pampetrol, que ahora tiene el 20% de participación activa.

Las regalías que le pagarán a la provincia continuará en el 35%, como en la actualidad.

Pampetrol ya opera las áreas Jagüel de los Machos y Rinconada. En noviembre próximo se hará cargo de otra área, -25 de Mayo- Medanito SE, que opera Petrobras.

El acto fue presidido por el escribano de Gobierno, Martín Elall, que certificó la firma del acuerdo por parte del gerente de PCR a cargo de esa área, César Vani, el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, el integrante del directorio Hugo Pérez, el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Toso, y la directora de Control Operativo, Cecilia Baudino.

El acuerdo permitirá a la provincia de La Pampa participar de las tareas de explotación y proyección de una actividad con un sensible potencial, en un área que cuenta con unos 270 pozos en explotación y se estima que antes de fin de año se le sumarán 25 más, lo que se traduciría en una interesante proyección estimada en 900 m3 de crudo por día.

Comentá la nota