Pampeanos en Caminos y Sabores mostraron gran satisfacción por la muestra

Pampeanos en Caminos y Sabores mostraron gran satisfacción por la muestra

La exposición duró cuatro días y tuvo dos pabellones de La Rural repletos de paisajes, alimentos y artesanías de la mano de sus principales hacedores. Participaron 13 artesanos de la provincia y La Casa de La Pampa de Buenos Aires estuvo presente para fomentar y difundir la cultura pampeana. 

Las empresas pampeanas que participaron en la tradicional muestra Caminos y Sabores, desarrollada días atrás en el predio Ferial en Buenos Aires, fueron: en el Camino de la Carne: Lemun, Pampino y El Gallego.

En el Camino de los Quesos: la empresa Garilán. En el Camino Frutos de la Tierra: las firmas Emily, La Orquídea, Productos India y Fincas de Duval. En Bebidas: Cerveza Cardón.

Y en Caminos de la Tradición: Caldenia Art, Estela Stepanosky, Las Tejedoras y Artesanías Ranquel.

La firma Caldenia, llevó trabajos de madera de caldén con diseños exclusivos. Tiene once años de trayectoria y logra cada año nuevos mercados en Argentina y en el exterior.

El propietario oriundo de Macachín, Gustavo Damelio, indicó que es el cuarto año que participa en Caminos y Sabores, con muy buena aceptación por el público de capital. “Esta muestra es muy importante, porque abre otros contactos y caminos, lo que nos permite relacionarnos con gente de todo el país”.

Otro de los expositores, Cardo Ruso, participó de la muestra con la presentación de su cerveza artesanal. Tuvo buena aceptación entre amigos y después comenzaron a comercializarla. Actualmente está habilitada nacionalmente. Destacaron la buena predisposición de la gente que prueba y se lleva el producto, también la creación de nuevos contactos que amplían su mercado.

La Casa de La Pampa en Buenos Aires, estuvo presente apoyando a los referentes de las empresas pampeanas en esta exposición.

Su responsable, Pablo Rubio, señaló que la Casa de La Pampa es como una embajada del Gobierno de la Provincia y la casa de los pampeanos en Buenos Aires.

“Tenemos esa doble posibilidad de asistir a la comunidad, desde las gestiones administrativas que se puedan realizar en Buenos Aires, como también la atención en temas médicos con la delegación del SEMPRE y los derivados de los hospitales públicos de la Provincia”.

Asimismo destacó que es un lugar de encuentro, de referencia para los pampeanos, para los que viven en Buenos Aires o los que están de visita.

“Proponemos que conozcan la Provincia a través de actividades que generamos para difundir la oferta turística, cultural, para dar a conocer a nuestros artistas plásticos, artesanos y en esta oportunidad, apoyando la propuesta del Ministerio de la Producción en Caminos y Sabores, lugar donde dan a conocer o venden sus productos, mostrando lo que La Pampa tiene para ofrecer”.

El interés expresado por la Casa de La Pampa es proponer espacios para poder articular acciones. “Hemos montado en nuestra sede de Suipacha 346, una vidriera y una serie de expositores con productos regionales y de diseño, donde se dan a conocer sin realizar una comercialización directa. Nosotros les damos a conocer a los interesados la información del producto y del contacto”, concluyó Rubio.

Comentá la nota